Última actualización: 19/06/2014 04:59 PM

Universidad de Pamplona firma convenio con la Agencia Au Pair para enviar estudiantes a Europa, Asia y Norte América

 

Comunicado de Prensa No 235 de junio de 2014

La Universidad de Pamplona firmó el convenio de cooperación académica y cultural con   La Agencia Au Pair Exchange (Global Exchange International), dando la oportunidad a hombres y mujeres del Alma Mater de pertenecer a este programa internacional y viajar a varios destinos para trabajar y estudiar otro idioma.

Los destinos contemplados en este nuevo convenio son Estados Unidos, Alemania, Francia, China y Canadá, permitiendo que participen estudiantes y egresados que cumplan con los requisitos exigidos por el programa.

Elio Daniel Serrano Velasco, rector de la Universidad de Pamplona, afirmó que la institución ha emprendido una política de internacionalización y movilidad para garantizar que cualquier estudiante que quiera aprender una segunda lengua, lo pueda hacer con todas las garantías y ventajas.

"La idea de este convenio es propiciar espacios para fomentar otros idiomas, a través de los programas de intercambio ofrecidos por la agencia, que permite a los estudiantes de la Universidad de Pamplona, tener una experiencia para obtener una nueva perspectiva del mundo",  aseveró Serrano Velasco.

El director de Interacción Social, Sergio Augusto Jiménez Ramírez, expresó que los beneficiados con este programa no sólo aprenderán el idioma, si no que conocerán nuevas culturas.

"El convivir con una familia anfitriona en el extranjero y  vincularse con personas de diferentes nacionalidades permite que el estudiante desarrolle habilidades comunicativas y de su personalidad que lo ponen en amplia competencia en el mercado laboral", aseguró Jiménez Ramírez.

Para mayor información sobre las ventajas de este convenio y los beneficios pueden dirigirse a la dependencia de internacionalización en la Dirección de Interacción Social de la Universidad de Pamplona, ubicada en la Casa Domus al lado de La Casona, o pueden ingresar a la página www.aupaircol.com

C.s Mg. ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Mauricio Parada Melo
Universidad de Pamplona: "Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral"