Última actualización: 19/06/2014 04:59 PM

Culminó con éxito la convocatoria realizada por la Universidad de Pamplona y la Fundación Bancolombia a través de su programa "Sueños de Paz"

 

Comunicado de Prensa No 242 de junio de 2014

La Universidad de Pamplona conjuntamente con la Fundación Bancolombia realizó del 9 al 13 de Junio en las sedes de Villa del Rosario y la Ciudad Mitrada, el proceso de preselección y selección de los estudiantes beneficiarios del Programa que recibirán recursos importantes para continuar con sus estudios de educación superior.

El proceso estuvo liderado por Adriana Díaz Chaves quien es Student Manager de Lumni Colombia, entidad encargada de operar este programa de beneficios económicos de la Fundación Bancolombia, y recibió el acompañamiento de la Dirección del Centro de Bienestar Universitario y la Dirección de Interacción Social de la Unipamplona.

Elio Daniel Serrano Velasco, rector de la Universidad de Pamplona, afirmó que este convenio se firmó para beneficiar a muchos estudiantes que han contemplado suspender su profesionalización por motivos económicos.

"Con estos recursos que son entregados al estudiante, estamos garantizando que sigan con su formación académica y que no suspendan los semestres al tener que escoger entre trabajar o estudiar" aseveró Serrano Velasco.

El Director de Interacción Social, Sergio Jiménez Ramírez, indicó que el programa apoya a población vulnerable y de escasos recursos de los estratos 1,2 y 3.

"Seguiremos apostando toda nuestra logística para entregar estos beneficios y poder garantizar que nuestros estudiantes logren culminar los diversos programas académicos en la Universidad de Pamplona" dijo el director de Interacción Social.

El programa "Sueños De Paz" tiene como objetivo ofrecer una alternativa de permanencia en educación superior, con un componente tipo beca en la matrícula y con un apoyo económico de manutención que es financiable bajo condiciones de condonación. El programa se dirige a estudiantes que hayan terminado su primer año de estudios superiores y que desean continuar sus programas técnicos, tecnológicos y universitarios en universidades en convenio con la Fundación Bancolombia.

Adriana Díaz, Student Manager del Fondo BANCOLOMBIA, se refirió al tema como:“Se seleccionaron 50 estudiantes de la Unipamplona de un total de 200 preseleccionados por la institución. El siguiente paso es que los estudiantes realicen la solicitud de desembolso; ellos tienen cubierto matrícula y manutención, pero deben realizar la solicitud por la plataforma interna en Lumni Colombia.
Después de culminar la preselección con 200 estudiantes, para una selección final de 50 que llenaron los requisitos exigidos por el programa, diligenciando Información General – Información Académica – Preguntas de Aplicación y una prueba de selección a través de la Plataforma Virtual de Lumni, que califica tres áreas específicas, Logros, Personalidad e Intereses.

La última etapa de selección culminó con la firma del Contrato de Capital Humano, el cual es la figura que permite legalizar el compromiso de los estudiantes con el Fondo y viceversa (Derechos y Deberes).

Para el Primer Semestre Académico del 2015 de la Universidad de Pamplona, se tendrá de nuevo este beneficio y las personas que deseen acceder al programa y ser preseleccionados deben cumplir con los siguientes requisitos:

Trayectoria académica: desempeño de los estudiantes por medio de las notas de la universidad (los semestres cursados hasta el momento). Por tanto los estudiantes  postulados  deben tener un promedio mínimo acumulado de 3.5 (para admisión) y un número máximo de dos materias perdidas.
Edad: entre los 16 a los 25.
Grado de educación alcanzado: haber cursado el primer año del programa académico. Estar mínimo en segundo semestre.
Estrato socio económico: 1, 2 y 3 (Sisben 1 y 2).
Mantener un buen rendimiento académico.
Asistir a las capacitaciones.
Entregar a tiempo recibos de pago y certificados de calificaciones y laborales.
Informar situaciones académicas o familiares que incidan en su desempeño.
Pagar el porcentaje de salario acordado.

Sobre Lumni Colombia S.A.
 
Lumni Colombia S.A. es una estructura y administra Fondos de Talento, en los que inversionistas privados e institucionales aportan su capital para patrocinar la Educación Superior de jóvenes talentosos (técnico, tecnólogo, universitario, posgrado). Los estudiantes que estén en el sistema se beneficiarán con la red de contactos de Lumni y contarán con herramientas para desarrollarse profesionalmente.

Complementario al patrocinio, y como una manera de apoyar el desarrollo personal del estudiante en algunos fondos, Lumni provee a estas herramientas necesarias para desarrollar su talento y ser mejor valorados en el mercado laboral.

C.s Mg. ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Mauricio Parada Melo
Universidad de Pamplona: "Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral"