Universidad de Pamplona apoyara a los colegios de la provincia para orientar a estudiantes en la escogencia de profesión.

 

La Universidad de Pamplona mediante la Oficina de Interacción Social, convoco a los orientadores de los colegios de la provincia y los diversos municipios de la región, para socializar las estrategias que comenzara a implementar el Alma Mater para ayudar a los estudiantes de los últimos cursos a buscar una carrera universitaria.

Elio Daniel Serrano Velasco rector de la Universidad de Pamplona, afirmó que los estudiantes del programa de Psicología serán los encargados de asesorar a los menores que tengan dudas y requieran una orientación profesional.

“El objetivo es lograr que cada estudiante aproveche sus capacidades para generar un proyecto de vida, que aplique todos los conocimientos en una carrera profesional con la asesoría de nuestra institución” afirmó El rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco.

Sergio Augusto Jiménez Ramírez, Director (e) de Interacción Social, explicó que es un acompañamiento que realiza la Universidad de Pamplona a los diversos colegios para contribuir en la formación de profesionales idóneos.

Claudia Patricia Posada coordinadora del trabajo social del Programa de Psicología  dijo que “hemos querido realizar un macroproyecto donde se trabaje todo lo que tiene que ver con orientación vocacional y proyecto de vida en los diferentes colegios en los grados noveno, décimo y undécimo”.

Dora Elvira Rodríguez orientadora del colegio Provincial San José de Pamplona, indicó que la Universidad se acerca a orientar todo el proceso vocacional de los menores de edad de la provincia.  “Se va a organizar una un test llamado Kuder Vocacional para conocer los intereses de los estudiantes, y llevarlos hacia el camino apropiado para que escojan una carrera profesional”

Jennifer Mejía estudiante de séptimo semestres del programa de Psicología de la Universidad de Pamplona, afirmo que “es una oportunidad única para realizar el trabajo social mediante la orientación vocacional, guiando a los estudiantes para decidir su futuro”.  

De igual forma se coordinó desde la oficina de Mercadeo de Interacción Social, para realizar el 29 de mayo la feria de universidades en la región, para dar a conocer la oferta académica de la Universidad de Pamplona, becas y convenios para el beneficio de los estudiantes.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo Periodístico: Mauricio Parada
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"