Egresados y estudiantes de la Universidad de Pamplona recibieron Oferta laboral que entrega el SENA

 

La Universidad de Pamplona en su compromiso con el desarrollo de la región, participo en la socialización que realizo el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA en la ciudad mitrada sobre las actuales ofertas laborales en Norte de Santander.

En el encuentro participaron estudiantes y egresados de la Universidad, interesados en presentarse a las diversas vacantes que se están ofertando por las empresas en el departamento, y que buscan los perfiles de los profesionales que son formados en la Universidad de Pamplona.

Elio Daniel Serrano Velasco rector de la Universidad de Pamplona, explicó que la institución se interesa en que los profesionales que salen graduados queden posicionados en el mercado laboral, y que apliquen todos los conocimientos que les fueron impartidos durante los años de estudio.

“Sabemos que las ofertas laborales en el departamento son amplias y que cada día requieren profesionales idóneos que sean capaces de enfrentar cualquier reto, por esto promovemos a que nuestros estudiantes participen en estas iniciativas” afirmo el Rector.

Sergio Augusto Jiménez Ramírez, Director (e) de Interacción Social, dijo que la Universidad de Pamplona continuara participando en estos eventos convocados por el Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

“Los más interesados de estos encuentros son los estudiantes de últimos semestres de nuestra institución, que ven la oportunidad de salir y conseguir un buen puesto que es direccionado desde el SENA” Indico el Director (e) de Interacción Social.

Milena Mora Contreras Orientadora Profesional de la Agencia Pública de Empleo del SENA, afirmo que lo que se busca es que las instituciones educativas conozcan de esta iniciativa en donde se hace el contacto directo con el empresario que está requiriendo un perfil de alto nivel.

“Todos los días nos llegan ofertas de empleo en todo el país, la idea es que las personas sepan cómo ingresar a esta agencia pública de empleo y realicen los pasos para poder clasificar” indicó la Orientadora del SENA.

Julieth Robledo estudiante de último semestre del Programa de Ingeniería Ambiental de la Universidad de Pamplona se mostró complacida con la iniciativa, especialmente en la enseñanza de los parámetros adecuados para la realización de una hoja de vida.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo Periodístico: Mauricio Parada
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"