Gran aceptación tuvo iniciativa de la Universidad de Pamplona para beneficiar a estudiantes con prácticas en el exterior

 

Se realizó la socialización del convenio que tiene la Universidad de Pamplona con la Asociación internacional de estudiantes de Ciencias Económicas y Comerciales AIESEC, en donde los interesados tienen la oportunidad de realizar sus prácticas profesionales en el exterior o simplemente hacer un intercambio cultural en varios países.

El evento que se desarrolló en el auditorio Jorge Gaitán de la Casona, se le explico a los asistentes los requisitos que deben cumplir para acceder a estas prácticas profesionales que son pagas por las empresas que reciben los proyectos de los estudiantes.

Se dio a conocer que existe la posibilidad de realizar un intercambio cultural que no es remunerado y en un menor tiempo, en donde el beneficiado tendrá la oportunidad de enseñar la cultura colombiana, las costumbres y la riqueza que tiene nuestro país.

El rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco, dijo que con este convenio tendrán la oportunidad de conocer otros países y así mejorar las capacidades para enfrentarse a los mercados laborales internacionales.

“Nuestra institución siempre ha propendido por que los estudiantes aprendan otras culturas, y sus conocimientos sean complementados con estos convenios que firmamos con entidades internacionales” afirmó El rector de la Universidad de Pamplona Elio Daniel Serrano Velasco.

Sergio Augusto Jiménez Ramírez, Director (e) de Interacción Social, afirmó que uno de los requisitos para las prácticas profesionales es tener un manejo optimo del idioma inglés, pero que también existe la opción del intercambio cultural con países de habla hispana.

“Este programa es muy incluyente y lo mejor es que en la hoja de vida de los beneficiarios quedara esta experiencia internacional que les permitirá obtener mejores ofertas laborales” dijo Jiménez Ramírez.

Las personas que estén interesadas en este programa, deben acercarse a la oficina de Interacción Social en Plataforma de la Universidad de Pamplona para obtener mayor información, o escribir al correo tatiana.villamizar@unipamplona.edu.co.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo Periodístico: Mauricio Parada
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"