Última actualización: 02/02/2015 11:15 AM

Primer Mercado Campesino Comunal gracias al Apoyo de la Unipamplona

Gracias al apoyo recibido por parte de la Universidad de Pamplona en Cabeza del Rector el Doctor Helio Daniel Serrano Velasco, la asociación de Juntas Rurales y Urbanas pudieron realizar el primer Mercado Campesino en las Instalaciones  del Colegio el Rosario, sede de la Unipamplona.

Esta actividad tenía como objetivo que los cultivadores Pamploneses se convirtieran en los vendedores de sus propios productos, a fin de evitar intermediarios y permitir que estas personas tuvieran una mejor ganancia con la venta de sus cultivos.

La actividad que se desarrolló el viernes en las horas de la mañana tuvo una respuesta positiva ya que contó con la participación de la ciudadanía Pamplonesa quienes realizaron sus compras, teniendo la tranquilidad de obtener productos de excelente calidad traídos directamente desde el campo.

Los Presidentes de Asojuntas del sector Rural Joaquín Carvajal y del sector Urbano Franklin Rubiel Capacho exaltaron la labor que el Doctor Serrano y la Doctora Liliana Parra han realizado por la comunidad de Pamplona al abrirles las puertas de la Universidad. Esta actividad fue una oportunidad para que los Pamploneses conocieran las diversas presentaciones de los productos; a la vez que se les reconocía al sector campesino la labor que ejecutan al sol y al agua por proveer los alimentos de la ciudad.

 La Universidad fue la cabeza visible de la actividad, al proporcionarles todo lo necesario a la comunidad rural en infraestructura y conocimiento comercial, para que pudieran vender sus productos a un precio justo y que representara un beneficio propio para los cultivadores.

Para el Rector de la Universidad de Pamplona es vital brindar el apoyo necesario a la comunidad Pamplonesa rural y Urbana en el trabajo constante por un desarrollo de la región.

Finalmente Sergio Jiménez Ramírez director de interacción social, precisó que este es un espacio muy necesario para que los pequeños productores del área rural de Pamplona puedan tener un contacto directo con los compradores del área urbana sin tener que recurrir a otros eslabones en la cadena comercial.

 

 

Yanitza Vanessa Baene Díaz
Comunicadora Social
Dirección de Interacción Social