Última actualización: 02/02/2015 11:15 AM

Expogestión Frontera llega a Cúcuta

Expogestión Frontera es un evento a manera de foro que se está realizando a Nivel Nacional en las diferentes ciudades y por primera vez se desarrolló en Cúcuta. Su objetivo principal fue reunir a los empresarios de la ciudad, con autoridades locales y la academia para  pensar en el camino que se está recorriendo hacia el desarrollo de Cúcuta y la Región Norte santandereana.

Para tal fin se contó con dos panelistas de alta categoría, expertos de ayer y hoy reconocidos a nivel mundial el primero de ellos con gran dominio en el  área de competitividad Xavier Sala-I-Martin de la Columbia University y el especialista en el tema de Liderazgo Organizacional Ronald Heifetz de la Harvard University. También se contó con las experiencias del Empresario Mario Hernández, Ministros y Viceministros como El Ministro de Interior,  el Viceministro de Desarrollo Empresarial, Viceministro de Relaciones Unilaterales, Presidente de CONFECAMARAS entre otros panelistas de gran nivel.

La Unipamplona se vinculó al evento como un socio, su primer objetivo era brindar una capacitación para los docentes, administrativos y estudiantes de esta casa de estudios, para enriquecer los conocimientos en materia de liderazgo, competitividad de las organizaciones y aplicarlos en sus labores diarias. Afirmó Sergio Augusto Jiménez Ramírez director de la oficina de Interacción Social, quien agregó: “Como segundo objetivo hacer promoción y mercadeo de los programas académicos de la Universidad de Pamplona, para lo cual se contó con un stand en el cual se mostró la oferta de pregrados y posgrados en las diferentes sedes de la Unipamplona.

Alejandro Canal Lindarte Docente Investigador de esta casa de estudios asistente al evento opina que la Universidad de Pamplona brindo un evento de gran peso lo cual se reflejó en sus ponentes y que fue muy aterrizado a la realidad que vive Cúcuta con la Frontera en el ámbito comercial, laboral y empresarial; además de presentar estrategias visualizadas a la búsqueda de una solución oportuna.

La participación de los docentes dentro del evento se considera de gran importancia pues es la forma de convertirse en actores que Coadyuven en la búsqueda de soluciones ante las problemáticas que se presentan en Cúcuta, además que los conocimientos adquiridos son un gran aporte para los jóvenes aprendices economistas del mañana.

Como resultado del evento la Unipamplona adquiere un mayor compromiso para seguir trabajando por el desarrollo de la comunidad Norte santandereana.

 

Yanitza Vanessa Baene Díaz
Comunicadora Social
Dirección de Interacción Social