Última actualización: 02/02/2015 10:59 AM

Universidad de Pamplona inicia inscripciones para el Programa Jóvenes en Acción

La Universidad de Pamplona mediante convenio firmado con el Departamento de Prosperidad social DPS, dio inicio al proceso de inscripción Jóvenes en acción,  programa dirigido a Jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad que estén entre los 16 y 24 años, bachilleres y estudiantes activos de la Universidad de Pamplona, quienes a través de una ayuda económica podrán mejorar sus condiciones de vida y acceder a la educación de alta calidad.

El proceso de inscripción se llevó a cabo en el oratorio de la Unipamplona, con el apoyo de la Dirección de Interacción Social y Bienestar Universitario, dependencias encargadas de  revisar y actualizar la documentación de cada uno de los interesados para hacer posible el ingreso al programa.

La jornada se realizó con total satisfacción y se inscribieron aproximadamente 314 estudiantes, luego de cumplir con los requisitos exigidos por el programa; el estudiante de lenguas extranjeras Jesús Gelvez afirmó que: “esta alianza entre la Universidad y el programa jóvenes en acción es una oportunidad para jóvenes de escasos recursos como nosotros que no tenemos la facilidad de acceder a la educación superior”.

Los aspirantes que aún no han podido realizar el proceso se pueden inscribir hasta el 15 de Octubre en la oficina de Familias en Acción de la Alcaldía de Pamplona, o en la Ciudad de Cúcuta en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero o en las Instalaciones del Departamento de Prosperidad Social Av. 0 calle 10 (Frente al Hotel Tonchalá), también se brindará atención en la oficina de Bienestar Universitario y en la Dirección de Interacción Social de la Universidad de Pamplona.

Otra de las actividades planeadas por el DPS es el taller de Participantes dirigido a los estudiantes de la Universidad de Pamplona, matriculados entre el 1ro y 4to semestre, la fecha de ejecución de la misma se publicará en la Página de la Universidad.

 

 

Yanitza Vanessa Baene Díaz
Comunicadora Social
Dirección de Interacción Social