Última actualización: 02/02/2015 10:59 AM

AIESEC llega a la Unipamplona

Con el objetivo de ofrecer programas de Intercambio a esta casa de Estudios, la Organización Internacional AIESEC realizó una conferencia a los estudiantes de la universidad de Pamplona. AIESEC fue Fundada en 1948 en Estocolmo, Suecia por jóvenes y para jóvenes. Actualmente está ubicada en más de 118 países, trabajando en temáticas mundiales de liderazgo y gestión, que buscan la paz y el desarrollo del potencial humano.


Esta entidad maneja 4 programas denominados Global Community Development Programme, el cual se enfoca en el Intercambio Social; Global Internship Programme el cual tiene como objetivo brindar una formación profesional y finalmente el Team Leader Programe y Team Member Programe, que son espacios para los jóvenes que quieran hacer parte de la organización como líderes o solo como miembros AIESEC.


El programa de voluntariado sobre el cual se le habló a los Universitarios está conformado por tres modalidades clasificadas en Gestión, la cual está dirigida a aquellas personas que están conectadas con los negocios y quieren ofrecer su apoyo en la estructura de organizaciones comprometidas con grandes causas. Desarrollo enfocada a temas de responsabilidad social en fundaciones u ONGs en temas ambientales, sociales o de salud y Cultural que se resume en el intercambio para aquellos interesados en el aprendizaje de nuevas lenguas y culturas mediante el trabajo en ONGs, fundaciones, colegios y universidades.


Los programas tienen una duración de  6 a 12 semanas y están dirigidos a estudiantes de 18 a 28 años, además de los egresados de esta alma mater que no superen dos años desde su graduación. Dependiendo del proyecto como es un voluntariado y de cada país por su cultura se provee el hospedaje, la alimentación (al menos una) y el transporte desde la vivienda hasta el trabajo.


El programa de Gestión está dirigido a perfiles en Administración de Empresas, Comercio Exterior, Negocios Internacionales, Comunicación gráfica y publicitaria, Marketing e Ingeniería Industrial o Administrativa. Los países que actualmente presentan más focos en este tipo de programas son Kenia, Argentina, Perú, México, Chile, Rusia y Brasil. El Desarrollo está dirigido a profesionales en el área de la Salud, Ingeniería Ambiental, Derecho y las Ciencias Políticas. Esta experiencia se está desarrollando en Kenia, Argentina, Polonia, Brasil y Perú. El programa Cultural está abierto para cualquier profesional o perfil académico y se ofrece en los países de Egipto, Rusia, Brasil, Argentina, Perú, México, Indonesia, Polonia y Chile.

El programa les ofrece como beneficios a los futuros profesionales una experiencia laboral antes del grado universitario al haber participado como voluntario de un proyecto social, además del conocimiento de nuevas estructuras organizacionales. La modalidad cultural facilita el aprendizaje de una segunda lengua y desarrollar habilidades de enseñanza en otros países.


Adicionalmente el viajar con AIESEC facilita el desarrollo profesional y personal, brinda la oportunidad de expandir la red de contactos, ofrece subsidio variable de vivienda, transporte, alimentación y bajos costos.
El proceso para participar en estos programas es inscribirse online, después se le realizara una prueba de selección (psicológica y de ingles), proceso de pago, subir perfil a la plataforma, se le busca una práctica, se hace la respectiva documentación con la entidad seleccionada, se le realiza una preparación cultural, finalmente se realiza el Intercambio y al volver se hace la reintegración.


El intercambio tiene un costo de $708.400 el cual contiene un ciclo de educación previo, un seminario de preparación, el montar la hoja de vida a la plataforma internacional, acceso a toda la oferta laboral y un acompañamiento y asesoría durante el proceso de voluntariado del intercambio. Los interesados en la oferta deben costear los tiquetes aéreos, el seguro internacional, pasaporte y la Visa (si el país lo exige).


Mayor información con Natalie Maldonado Torres, Vicepresidenta Intercambios Sociales Salientes Email: natalie.maldonado@aiesec.net Celular y Wsp: 313 4483649 o Cindy Paola Delgado Muñoz presidenciacucuta@co.aiesec.org paola.delgado@aiesec.net Celular y Wsp: 316 491 8417.

 

Yanitza Vanessa Baene Díaz
Comunicadora Social
Dirección de Interacción Social