Última actualización: 24/11/2014 05:42 PM

UNIPAMPLONA Y ASOJUNTAS TRABAJANDO DE LA MANO POR EL DESARROLLO PAMPLONÉS

En su propósito de inclusión y aporte constante al desarrollo, la Universidad de Pamplona y la Dirección de Interacción Social se unieron nuevamente a la asociación de Juntas de Acción Comunal del Sector de Pamplona ASOJUNTAS; en esta oportunidad con el ánimo de apoyar y contribuir con el II Reinado Cultural Comunal organizado por esta asociación.  

La Universidad quien lidera un Convenio con ASOJUNTAS desde el año 2013, fue la encargada de apoyar, asesorar, cubrir y facilitar las instalaciones para que el reinado se efectuara con éxito. El evento tuvo lugar del 27 al 30 de Agosto en diferentes puntos de la ciudad; en un primer momento las 8 candidatas participaron de una Rueda de Prensa realizada el día miércoles 27 a las 7:00 pm en el Auditorio Jorge Eliecer Gaitán Duran de La Casona, sede de la Universidad de Pamplona.

El viernes 29 tuvieron un segundo encuentro en las instalaciones de nuestra Sede de la Virgen del Rosario; allí cada una demostró sus habilidades mediante una prueba de talento. Finalmente, la elección y coronación se realizó el viernes 30 a las 8:00 de la noche en el ISER, el artista de la noche fue Fulanito talento de la Universidad de Pamplona. El evento dejó como Feliz Ganadora a Yosetlin Dayana García Quintero, candidata del barrio el Progreso.

Una vez más la Universidad de Pamplona: demostró que es "Una Universidad Incluyente y Comprometida con el Desarrollo Integral". Para el Rector de la Universidad de Pamplona, Elio Daniel Serrano Velasco es satisfactorio que la Institución contribuya con este tipo de eventos los cuales aportan al crecimiento social de la comunidad Pamplonesa. Actualmente el convenio ha beneficiado a 160 miembros activos de las Juntas de Acción comunal ofreciéndoles oportunidades de estudio.

Sergio  Augusto Ramírez Jiménez, Director de Interacción Social manifiesta que es grato disfrutar de actividades de esta índole pues permiten un acercamiento a la Cultura Pamplonesa para conocer las necesidades de la comunidad y trabajar en pro del desarrollo.

Finalmente el presidente de las Juntas de Acción Comunal Sector Urbano,  Franklin Rubiel Capacho Moreno manifestó su agradecimiento hacia la Universidad de Pamplona y a la oficina de Interacción Social por el cubrimiento realizado en las diferentes actividades; así mismo, aprovechó la oportunidad para resaltar cada uno de los compromisos que mediante este convenio ha adquirido la Universidad con los comunales, contribuyendo al desarrollo Institucional y profesional.

 

Yanitza Vanessa Baene Díaz
Comunicadora social
Dirección de interacción social