Última actualización: 24/11/2014 05:42 PM

UNIPAMPLONA APOYA EL PROGRAMA JÓVENES EN ACCIÓN MEDIANTE CONVENIO 252 FIRMADO CON EL DEPARTAMENTO PARA LA PROSPERIDAD SOCIAL - DPS

En su constante esfuerzo por contribuir al Desarrollo Integral, El doctor Elio Daniel Serrano Velasco Rector de la Universidad de Pamplona firmó el convenio Interinstitucional entre el Departamento para la Prosperidad Social – DPS y la Universidad de Pamplona en miras a favorecer el Programa Jóvenes en Acción.

Este programa del Gobierno Nacional está dirigido a jóvenes bachilleres en condición de pobreza y vulnerabilidad con el fin de mejorar sus capacidades, competencias, habilidades y destrezas para el trabajo, a través de una transferencia monetaria condicionada que incentive la formación de capital humano, el incremento de la empleabilidad y mejorar  la calidad de vida.

Con el objetivo de dar inicio al programa, las Instituciones Involucradas se reunieron el pasado lunes 01 de septiembre en las Instalaciones de la Universidad de Pamplona para conformar el Comité Operativo del Convenio el cual es requisito indispensable para  dar marcha al proceso.

El Comité Operativo estará integrado por el Rector de la Universidad de Pamplona, El Director de Bienestar Universitario, El Director de Registro y Control Académico, el Vicerrector Académico, el Director de Interacción Social y un representante de los estudiantes beneficiarios del programa JeA como delegados de la Universidad. Además de él Director de Ingreso Social o su delegado, la directora Regional del DPS y el profesional territorial del programa JeA como representantes del DPS.

El programa está dirigido a Jóvenes entre 16 y 24 años que sean bachilleres y estudiantes activos de la Universidad de Pamplona; se debe mantener un promedio académico normal sobre 3,0 y no estar condicionando, ni con ninguna falta disciplinaria.

Los interesados en el Programa se pueden inscribir hasta el 15 de Octubre en la oficina de Familias en Acción de la Alcaldía de Pamplona, o en la Ciudad de Cúcuta en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero o en las Instalaciones del Departamento de Prosperidad Social Av. 0 calle 10 (Frente al Hotel Tonchalá), próximamente también se brindará atención en la oficina de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona.


El programa iniciará con aquellos jóvenes que estén realizando hasta su cuarta liquidación en la matricula a nivel profesional, hasta su tercera liquidación en la matrícula en su formación tecnóloga y hasta su segunda liquidación para los de formación técnica profesional.

 

Yanitza Vanessa Baene Díaz
Comunicadora Social
Dirección de Interacción Social