Última actualización: 24/11/2014 05:42 PM

SE FIRMA CONVENIO INTERINSTITUCIONAL ENTRE ASOJUNTAS CON LA UNIVERSIDAD DE PAMPLONA

Durante las horas de la mañana, en las instalaciones del museo Casa Anzoátegui se reunió la Universidad de Pamplona en cabeza del Rector Elio Daniel Serrano Velazco con la Asociación de Juntas de Acción Comunal Área Rural del Municipio de Pamplona, liderada por el Señor Joaquín Darío Carvajal; con el objetivo de firmar el convenio Interadministrativo número 0238 de 2014 celebrado en las instituciones anteriormente nombradas.

Este acuerdo tiene como objetivo aunar esfuerzos entre la Asociación y la Unipamplona para realizar los análisis y estudios físicos de las zonas de influencia de las diferentes veredas del municipio de Pamplona para el mejoramiento de sus vías y caminos terciaros.

Como apertura del evento, El Doctor Elio Daniel Serrano Velazco, Rector de la Universidad de Pamplona se dirigió a los presentes y brindó agradecimientos a quienes han aportado en el desarrollo del Proyecto. Asimismo aprovecho la ocasión para hablar sobre la entrega de los estudios topográficos, confirmando durante esta reunión la entrega de los primeros cuatro y comprometiéndose  para realizar una entrega en el mes de noviembre de seis trabajos más, para llegar al límite de 17 proyectos carreteables que se acordaron fruto de este convenio.

El Rector también rescató la importancia de fortalecer el convenio de Becas que se tiene con los campesinos, el cual  brinda un descuento significativo para que la comunidad rural pueda acceder a los diferentes programas de esta casa de estudios, la cual se preocupa constantemente por el desarrollo del Sector Productivo.

Entre los eventos programados por la Unipamplona con miras al sector Rural, el Doctor Elio Daniel Serrano Velazco habló del Foro Agropecuario del 11 y 12 de Octubre; para el cual se tiene prevista la visita del Ministro de Agricultura y la participación de la comunidad de Pamplona, quienes son los indicados para plantear las problemáticas de la región; para ello solicitó el apoyo del director de interacción social Sergio Augusto Jiménez Ramírez ,de la  doctora Clara Liliana Parra Zabala, los docentes Jesús María Duran, Manuel Contreras quienes han hecho seguimiento a este proceso para que le brinden acompañamiento a la comunidad con el objetivo de plantear proyectos que les permitan acceder a recursos para el mejoramiento de las vías.

El Señor Joaquín Darío Carvajal Parada, Presidente de Asojuntas Veredales manifestó su agradecimiento hacia la Universidad de Pamplona y resaltó la labor del Doctor Elio Daniel Serrano quien ha trabajado por el progreso de la Comunidad Rural. Reconoció también el apoyo de la doctora Clara Liliana Parra Zabala Secretaria general por el acompañamiento brindado a las veredas de Pamplona.

Finalmente se firmó el convenio y se procedió a entregar a los presidentes de las Juntas de Acción Comunal de las veredas Navarro-Jurado, Chinchipa, San Fransisco y Monte Adentro parte Alta los Estudios Técnicos para la inclusión de carreteables PIVOT; los cuales fueron elaborados por estudiantes y docentes de Ingeniería Civil de la Universidad de Pamplona como parte de su trabajo de Grado.

 

Yanitza Vanessa Baene Díaz
Comunicadora Social
Dirección de Interacción Social