Última actualización: 26/08/2016 06:36 PM

Con éxito se cumple jornada de actualización de datos JeA

La Universidad de Pamplona a través de la Dirección de Interacción Social y el Centro de Bienestar Universitario, realizó la jornada de actualización de datos para los beneficiarios del programa Jóvenes en Acción, ofrecido por el gobierno nacional mediante el Departamento de Prosperidad Social.

La actividad, que se desarrolló el 24 y 25 de agosto en La Casona, sirvió como escenario para recordarle a los estudiantes los compromisos mínimos que han adquirido con el Programa y que deben garantizan su permanencia.

Los funcionarios de la Universidad, recalcaron que los estudiantes deben participar en los Talleres de Habilidades para la Vida con el objetivo de obtener las herramientas  para el desarrollo y fortalecimiento de habilidades y destrezas que complementan  su formación personal y profesional.

Juan Iván Ruedas, estudiante de quinto semestre del programa de  Nutrición y Dietética, cumplió puntualmente con la cita, destacó la importancia de la misma e indicó su satisfacción tras la atención recibida y la agilidad para generar el proceso. “Es significativo acudir a estos espacios que la institución nos facilita  para validar nuestro estado e información personal, el apoyo ha sido satisfactorio”, aseguró.

A través de este beneficio, se apoya a jóvenes en condición de pobreza y vulnerabilidad con la entrega de transferencias monetarias condicionadas,   que permitan  mitigar la deserción universitaria. Actualmente, la Universidad de Pamplona, cuenta con más de 4.000 estudiantes que reciben este apoyo, dos veces al semestre, con montos entre los 400.000 y 600.000 pesos en cada pago, para  impulsar su  rendimiento académico.

El  Pbro. Reinaldo Mora Flórez, Director del Centro de Calidad de vida, indicó que es una oportunidad para que los estudiantes puedan estar al día con la información de sus datos personales y de contacto, evitando inconsistencias cómo la suspensión y la no entrega del incentivo.

Agregó, que los estudiantes que aún no están bancarizados, podrán acercarse desde la próxima semana  a las Oficinas del Banco Agrario  en Pamplona, entidad financiera dispuesta por  Prosperidad Social para llevar a cabo este proceso.

¿En qué consiste estar bancarizado?

Mediante este paso, el jóven  realiza  la activación de una  cuenta de ahorros y  solicita  su   tarjeta débito  para que los incentivos sean consignados  y los puedan retirar a través de cualquier  cajero del mismo banco a nivel nacional.

El Banco Agrario Oficina Pamplona se encuentra ubicado en la Calle 6  No. 6-58, pasos abajo del Parque Águeda Gallardo de Villamizar y llevará a cabo el proceso de bancarización entre los días 29, 30 y 31 de Agosto y 1 y 2 de Septiembre de 2016, así:

29 DE AGOSTO        DOC.  TERMINADOS          (0-1)

30 DE AGOSTO        DOC.  TERMINANOS          (2-3)

31 DE AGOSTO        DOC. TERMINADOS          (4-5)

1 DE SEPTIEMBRE              DOC.  TERMINADOS          (6-7)

2 DE SEPTIEMBRE  DOC   TERMINADOS          (8-9)

Los beneficiarios deberán presentar ORIGINAL Y COPIA DEL DOCUMENTO DE IDENTIFICACION AL 150%.

El Incentivo que se será cancelando en el mes de Octubre corresponde a Permanencia y Desempeño Primer Semestre de 2016, por lo tanto el estudiante:

a)            Debió ser estudiante ACTIVO para ese semestre.

b)            No debió hacer TRASFERENCIA INTERNA o EXTERNA, Cancelación, Aplazamiento de semestre o estar con situación Condicional en el 2016-1.

c)            A partir de 2016-1, el promedio del período académico debe ser igual o superior a 2.5 para recibir el incentivo de Permanencia y mayor o igual a 3.8 para recibir el incentivo de Desempeño.

Así mismo PROSPERIDAD SOCIAL ha programado una entrega de incentivos que solo corresponde a Jóvenes del SENA y Jóvenes de las IES que no lograron realizar su cobro en junio, es importante tanto el cobro de su incentivo como la bancarización de los que faltan.

Los JeA podrán hacer el respectivo retiro a partir del 29 de agosto, para verificar si les fue abonado por cuenta o giro deben ingresar al link Formulario de Pagos Jóvenes en Acción

José Antonio Wilches, Pasante Dirección de Interacción Social