Universidad de Pamplona Universidad de Pamplona Universidad de Pamplona Universidad de Pamplona

BIENVENIDOS a la Maestría en Administración

Bienvenidos

Generalidades

Registro SNIES

106497. Institución sujeta a inspección y vigilancia del MEN

Registro Calificado

Norma del Ministerio de Educación Nacional Resolución 19668  - 28/09/2017

Norma Interna de Creación

Acuerdo N° 060 06-octubre-2016

Plan de Estudios

Aprobado mediante Acuerdo 130  2/11/2016

Nombre del Programa

Maestría en Administración

Título

Magíster en Administración

Duración

IV Semestre

Adscrito a

 Facultad Ciencias Económicas y Empresariales

Modalidad 

Distancia Apoyado en las TICS`S

Énfasis

Profundización

Sedes (CREAD)

Pamplona, Cúcuta y Bucaramanga.

Periodicidad en la Admisión 

Semestral

Número de Créditos Académicos

48

Horarios de clase

Viernes 6:00pm – 10:00pm

Sábados 8:00am . 12:00pm   2:00pm – 6:00pm

Misión 

El programa de Maestría en Administración busca formar profesionales y socialmente responsables con competencias para la intervención, dirección y gestión de organizaciones en entornos globales y complejos, mediante el desarrollo de capacidades y competencias técnicas, analíticas, conceptuales y humanas de manera que se constituyan en agentes promotores de cambio en sus organizaciones, capaces de asumir retos gerenciales bajo un sentido de responsabilidad y ética.

Visión 

Lograr posicionamiento como un programa académico, reconocido a nivel regional y nacional por su calidad, ofreciendo profesionales emprendedores, comprometidos con la solución de las necesidades del entorno.

Perfil Profesional 

La Maestría en Administración está dirigida a: Economistas, Administradores de Empresas, Contadores Públicos y profesionales de diversas disciplinas afines tales como Administradores Comerciales y de Sistemas, Administradores de Servicios Informáticos, Licenciados en Comercio, Comercio Internacional, Comercio Exterior y Economía, Administración de servicios de Salud, Administración Financiera, Administración Financiera y de Sistemas, Administración Pública Territorial, Administración y Finanzas y Finanzas y Relaciones Internacionales.

El maestrante en Administración podrá conformar su perfil hacia la profundización en el área de Gerencia de Mercadeo y en el área de Gerencia del Talento Humano según el énfasis, en cualquier caso tendrá la capacidad y las competencias para su trabajo profesional y/o académico.

Perfil del Egresado

El egresado como Magister en Administración de la Universidad de Pamplona, es un profesional con capacidad de análisis e investigación del entorno socioeconómico, con competencias emprendedoras y gerenciales para tomar decisiones, gestionar el cambio e implementar estrategias, promoviendo la paz, el desarrollo local, regional y nacional.

Objetivos del Programa

Para el cumplimiento de la misión, el Programa acoge como propios los objetivos institucionales y alrededor de ellos enuncia los siguientes:

  • Desarrollar en los estudiantes la capacidad para definir tácticas de negocio orientadas al logro de ventajas competitivas por medio de la interacción activa con profesionales de todas las áreas funcionales de la empresa.
  • Fomentar en los estudiantes una visión estratégica que les permita manejar y poner en práctica las teorías administrativas dentro de su proceso de toma de decisiones gerenciales, de tal manera que se garantice la competitividad organizacional y el bienestar social.
  • Desarrollar la actitud empresarial en los estudiantes a través del desarrollo de sus competencias y habilidades emprendedoras, liderando estrategias de mercadeo y de planeación generando competitividad organizacional.
  • Desarrollar destrezas y virtudes esenciales para la gerencia efectiva en un mundo interconectado en el área de talen humano.
Proyecto Educativo del Programa (PEP)

Solicitar información