La Maestría en Administración se relaciona con el entorno institucional.

En el marco del lanzamiento del libro titulado “Tendencias curriculares en la educación profesional de Administración de Empresas” de los autores José Antonio Hernández Ramírez, Deivi Francisco Becerra, Luz Stella Arenas Pérez y Marlene del Socorro Fonseca; el pasado 19 de abril de 2018, la directora de la Maestría en Administración compartió un espacio académico, el cual permite mantener encuentros con instituciones regionales y nacionales representativas del entorno en la educación superior.

Esta obra fue publicada conjuntamente por la UFPS y la UNAB con el apoyo del Consejo Profesional de Administración de Empresas. El libro presenta los resultados de un proceso de investigación enfocado en las tendencias curriculares en la educación profesional del programa de administración de empresas, considerando la visión institucional, social y empresarial de los actores. Se estudiaron 42 programas que se ofertan en modalidad presencial, 2 en modalidad virtual y uno en modalidad a distancia.

Entre las recomendaciones para la modernización y ajuste curricular de los planes de estudio en Administración de Empresas, se encuentran: (1) Revaluar el perfil profesional proyectado y la pertinencia de la configuración actual. (2) Establecer metas de aprendizaje e indicadores asociados. (3) Revisar los contenidos del componente administración y organizaciones. (4) Incluir el componente de lenguaje en el área de formación básica. (5) Ofrecer electividad en el área de formación profesional. (6) Formación en segunda lengua al interior del currículo.