Caracteristicas

La Maestría en Ciencias Económicas cuenta con:

  • Un ciclo introductorio en donde el estudiante aprenderá el manejo del Entorno Virtual de Aprendizaje.
  • Un componente de formación básica conformado por las siguientes asignaturas: Microeconomía, Creatividad e Innovación Empresarial, Estadística, Macroeconomía, Gestión y Finanzas Públicas, Crecimiento Económico y Desarrollo Económico.
  • Un componente de profundización, en donde el estudiante tiene la opción de elegir el énfasis deseado entre GESTIÓN DEL TERRITORIO o ECONOMÍA. Las electivas para Gestión del Territorio corresponden a: Sistemas Productivos Locales, Competitividad, Métodos y Técnicas de Planificación del Territorio, Prospectiva del Territorio y Formulación de Proyectos de Desarrollo. Por su parte, las electivas correspondientes al énfasis de profundización en Economía son: Pensamiento Económico, Econometría, Política Pública, Escenarios de Integración Nacional e internacional y Medio Ambiente y Desarrollo.
  • Un componente de formación investigativa conformado por dos seminarios de investigación (Seminario de investigación I, Seminario de Investigación II) y el Trabajo de Grado.