EVENTOS ACADÉMICOS

Descripción:

El primer Simposio Sobre Experiencias de Investigación en Educación, es un momento académico concebido para el encuentro de los investigadores en formación, los cuales contaran con su espacio pedagógico para socializar a la comunidad académica los avances o resultados de su investigación, en el marco de la rigurosidad científica. Así mismo, se contará con la participación de expertos que investigan las principales categorías de análisis en el campo de la educación y, específicamente en las líneas de investigación de la Maestría en Educación (metodología presencial) de la Universidad de Pamplona: Educación Rural; Infancia y Educación; Educación Superior; Educación, comunicación y cultura.

Objetivos:

  1. Promover la reflexión y discusión sobre las relaciones en los campos de conocimiento de la Educación y ruralidad; Infancia y Educación; Educación Superior; Comunicación y Cultura.
  2. Generar un espacio científico - pedagógico que, mediante la socialización de experiencias de investigación, posibilite el desarrollo de competencias comunicativas e investigativas de los estudiantes de maestría en educación.

Ejes temáticos de profundización:

  • Infancia y Educación: Infancia y Desarrollo Humano: Agentes y escenarios de la educación infantil; Educación Especial e Inclusión; Subjetividades infantiles.
  • Educación Superior: Pedagogía y Didáctica de las Disciplinas: La construcción del docente universitario como sujeto discursivo; Práctica pedagógica; El proceso curricular como construcción interdiscursiva; Inclusión y atención a la diversidad; Evaluación y Acreditación Universitaria.
  • Educación Rural: La Construcción de la Escuela Rural Alternativa, Proyecto Educativo Rural Comunitario; Saber local y educación rural; Educación, comunidad y ruralidad.
  • Educación, Comunicación y Cultura: Formación docente en competencias digitales; Políticas de la Identidad en la era de la Información; Tecnología, Comunicación y Educación; Cultura, Educación y Sociedad.

Lugar de desarrollo del evento: Pamplona Norte de Santander

 

Programa General del Simposio y Listado de Ponencias Aceptadas (Descargar Aquí)

 

Cronograma

Recepción de ponencias: desde el 24 de abril hasta el 20 de Agosto de 2023.

Fecha límite para la recepción de ponencias: 20 de Agosto de 2023.

Valoración de ponencias: En la medida que el comité científico valore cada ponencia, se enviará correo electrónico al investigador con información detallada del veredicto.

Listado final de ponencias aceptadas: Se publicará el 28 de agosto de 2023, en el Sub portal del Programa Maestría en Educación (metodología presencial) Clic Aquí

 

Si requiere información más detallada del evento Descargue Aquí

 

Plantillas para el envío de ponencias

Plantilla para extenso de Revisión Teórica Descarga Aquí

Plantilla para extenso de Resultados de Investigación Descarga Aquí

Nota: "Puede enviar solo RESUMEN de la ponencia o el documento extenso de la misma."

Formulario para inscripción de ponencias Clic Aquí

 

Plantilla para presentación de ponencias aprobadas Clic Aquí

 

Valor de la inscripción:

Estudiantes: $20.000

Egresados: $20.000

Profesionales: $23.500

Ponentes: $90.000

 

Tutorial de Inscripción Clic Aquí

 

Inscripción para ponente o asistentes Clic Aquí Nota: se recomienda realizar el proceso haciendo uso del navegador Mozilla

Correo de contacto:

simposio.maestriaeducacion@unipamplona.edu.co

 

Más información Clic Aquí