Noticia Principal

CREAR EMPRESA EN LA REGIÓN ES POSIBLE

Por: Luis Manuel Palomino Méndez

El desarrollo de una comunidad está en directa relación con la calidad de vida del tejido social, de una región geográfica deterrminada,  de allí las diferentes opciones que a través del tiempo se han dado, para generar un desarrollo sostenible, que van desde las investigaciones de Joseph Alois  Schumpeter, pasando por el desarrollo endógeno, hasta finalmente las políticas de emprendimiento que se aplican en la actualidad en el ámbito mundial.

En nuestro país, a partir,  de la ley de emprendimiento 1014 de 2006, se impulsa la generación de empleo por medio de la autogestión.  La Universidad de Pamplona no es ajena a esta tendencia de carácter global, y tiene dentro de sus prioridades, el apoyo a los estudiantes de nuestra institución educativa en la creación de unidades productivas, como proyecto de vida, es así que en este momento, se oferta la convocatoria cerrada No. 82, por medio del convenio, SENA-UNIVERSIDAD DE PAMPLONA, bajo la orientación y supervisión de la incubadora de empresas, con recursos económicos por mil cuatrocientos millones de pesos ($1.400.000) donde la mitad son generados por capital semilla que es un aporte de los estudiantes, y la contrapartida con asignación presupuestal del SENA.

Por lo anterior, se hace formal invitación a la comunidad estudiantil de Pamplona, Cúcuta y Villa del Rosario, modalidad presencial y a los egresados de la Universidad de Pamplona (No mayor a 60 meses de haber obtenido su título) para que presenten sus planes de negocios hasta el 15 de mayo y tercer cierre parcial hasta el 16 de septiembre de 2013 y de esta manera se hagan acreedores de los recursos destinados para tal fin.

Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Teléfono (57 + 7) 5685304 Ext: 217