Conferencistas

El VI Congreso internacional del medio ambiente y desarrollo sostenible es un evento de carácter científico, técnico y de gestión interinstitucional en el cual contara con la participación de conferencistas internacionales invitados especiales de Venezuela, México, Rusia, Brasil, Francia y Holanda.

Se espera la participación de Estudiantes, Egresados, Docentes, Investigadores, y Estudiantes de Programas vinculados con el Medio Ambiente nacional e internacional, además de representantes del sector industrial, organizaciones no gubernamentales, autoridades ambientales nacionales y regionales, representantes de la empresa estatal y privada.

El evento tendrá la más amplia y diversa representación de la zona fronteriza colombo venezolana. Contará con la presencia de delegados del sector público, la empresa privada, las organizaciones de la sociedad civil y academica. Tambien se contara con estudiantes de las instituciones de educación básica y superior de  los programas de Ingeniería Civil, Ambiental, Química, Forestal, Alimentos, Agronomía, Biología, Geologia  entre otros, procedentes de las universidades, institutos y centros de investigación a nivel local, regional y nacional. 

1.  CONFERENCISTAS INTERNACIONALES  

PhD. Luis Alfonso Sandia Rondón
Venezuela

Centro Interamericano de Desarrollo e Investigación Ambiental y Territorial - Universidad de Los Andes- CIDIAT – ULA
Más información

Conferencia
Pendiente




Msc. Yulia A. Ivanova
Rusia

Profesora del área de Hidrología e Hidráulica de la Universidad Militar Nueva Granada, Coordinadora de la Maestría en Ingeniería Civil.
Más información

Conferencia
Pendiente



PhD Gwendolyn Peyre
Francia

Profesora Asistente, Universidad de los andes. Doctora en Biociencias Aarhus Universitet
Más información

Conferencia
Pendiente

2 CONFERENCISTAS NACIONALES

PhD Hebert G. Rivera
Escuela de Ingenieros Militares ESING

Director de la Maestría en Gestión del Riesgo y Desarrollo de la Escuela de Ingenieros Militares ESING. Grupo de investigación Ingenieros Militares ESING.
Más información

Conferencia
Retos del conocimiento del riesgo de desastres ante escenarios de procesos estocásticos no estacionarios. Caso de estudio: Amenazas por lluvias en Norte de Santander.
PhD. Juan Fernando Saldarriaga Elorza
Universidad de los Andes

Profesor Asistente Departamento. Ing. Civil y Ambiental, Universidad de los Andes.
Más información

Conferencia
Valorización de residuos orgánicos por medio de compostaje y combustión
Msc. Gloria Lucia Ruiz Peña
Servicio Geologico Colombiano - SGC

Coordinadora del Grupo de Evaluación de Amenaza por Movimiento de Masa
Más información

Conferencia
Pendiente
Msc Julio Isaac Maldonado M.
Universidad de Pamplona

Ingeniero Magister en Ingeniería Ambiental: y Candidato a Doctor en Ingeniería Área Ambiente en la Unicarabobo-Venezuela; profesor de tiempo completo de pregado y postgrado en la Universidad de Pamplona, experto en sistema aeróbicos y tratamiento de aguas residuales y potable
Más información

Conferencia
Pendiente