Contrato con la Fundación Universitaria María Cano para la adquisición Gestasoft, Formación Continuada y otros productos.

En esta oportunidad la Universidad de Pamplona firmó contrato con la Fundación Universitaria MARIA CANO, la cual ya contaba con el producto Academusoft desde hace aproximadamente 8 años. El contrato suscrito con esta importante Institución antioqueña, reconocida por su amplia trayectoria de más de 28 años en el sector educativo colombiano, consiste en la ampliación del servicio de Academusoft, integrado por módulos como Admisiones, Registro Académico, Recursos Académicos y Procesos Especiales. Se incluye además la implantación de  los aplicativos FORMACIÓN CONTINUADA, GESTASOFT, EGRESADOS y VACACIONALES.

El aplicativo FORMACIÓN CONTINUADA es una herramienta orientada a la administración de cursos, diplomados y demás actividades de educación continuada, la cual está constituida por los módulos Certificados, Educación Continuada, Herramientas, Hoja de vida  y Estudiantes. Por su parte GESTASOFT, es la aplicación utilizada por distintas universidades del país para la gestión de sus procesos de Talento Humano, Contratación, Contabilidad, Presupuesto, Pagaduría-Tesorería, Facturación-Cartera, Parámetros Generales y Almacén-Inventario, a través de los cuales desarrollarán satisfactoriamente sus tareas administrativas de una manera integrada entre sí y con el software de gestión académica.

Con el inicio de este proyecto se ratifica una vez más el aporte que tiene el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo de Tecnologías de Información CIADTI de la Universidad de Pamplona, en las Instituciones de Educación Superior con las cuales establece convenios o contratos, proporcionándoles a las mismas un apoyo eficaz con información confiable y oportuna, control y trazabilidad en los procesos desarrollados y la oportunidad de definir acciones de mejora.
 

Dentro de los alcances específicos del contrato, se realizarán actividades como:

  • Nivelación del producto Academusoft realizando un Diagnóstico del modelo con el que cuenta la Institución, basándose en un análisis detallado a nivel de la estructura de los objetos del Modelo de Datos de la Base de Datos de Oracle y Postgres.
  • Nivelación del componente web, que comprende el proceso de actualización del aplicativo Academusoft: Académico para la FUNDACIÓN UNIVERSITARIA MARIA CANO.
  • Actualización a la nueva versión del aplicativo Academusoft llevando a cabo la actualización del sistema a la última versión liberada para IES (4.0.03.02), proceso que será apoyado con personal técnico especializado del CIADTI.
  • Implantación de los productos Formación Continuada, Gestasoft, Egresados y Vacacionales.
  • Capacitación técnica de infraestructura y base de datos en el manejo de las herramientas en las que se desarrolla el aplicativo enfocada en la instalación, configuración y administración de sistema operativo, servidor de publicación tomcat y configuración de apache y tomcat conjuntamente.
  • Capacitación de procesos y funcionalidades del aplicativo de Gestión Académica, asegurando el uso eficiente de la nueva versión.
  • Soporte asincrónico básico.
  • Paquete de 250 horas de desarrollo.
  • Actualizaciones del Aplicativo Academusoft, liberadas durante el desarrollo del contrato.


El nuevo contrato incluye la ubicación de personal de UNIPAMPLONA durante más de 60 semanas en las instalaciones de la Fundación Universitaria María Cano para labores de capacitación, asesoría y acompañamiento a fin de asegurar la apropiación en el manejo de las herramientas por parte de los usuarios de la Institución.

A la fecha, personal especializado de UNIPAMPLONA  ha iniciado el diagnóstico de procesos de la Institución cliente y la nivelación de versión de los productos.

 

Ana Maria Hurtado Arenas                                                                                                                                  
Analista de Soporte                                                                                                                                       
CIADTI - Universidad de Pamplona 

  • Unipamplona
  • Plataforma
  • Gestión del Conocimiento
  • Icontec
  • Consecutivo de Actas
  • Correo Electrónico

Soporte Tecnológico - Universidad de Pamplona
Calle 5 # 3-93 Casa Domus - Pamplona - Norte de Santander - Tel: (7) 5686367
Administrador