La Unipamplona recibe la visita delegados de la Universidad Popular del Cesar

Comunicado de Prensa No 103 de abril de 2017

Con el objetivo de dar a conocer las últimas versiones de los productos tecnológicos que se han desarrollado en el Centro de Investigación Aplicada y Desarrollo en Tecnologías de Información (CIADTI), la Universidad de Pamplona, recibió una delegación de la Universidad Popular del Cesar.

El director del CIADTI, comentó “los aplicativos han tenido una madurez con el pasar de los años y se ha fortalecido en procesos de seguridad, tecnología y elementos que le facilitan la gestión académica de la Universidad”.
La Universidad Popular del Cesar fue una de las primeras instituciones en adquirir los productos que ofrece la Unipamplona.

Por su parte, Yumey Alexandra Pinto Solano, jefe de la Oficina de Informática y de Sistemas de la Universidad Popular del Cesar, señaló “nosotros venimos con Academusoft desde el año 2006, es la aplicación que utilizamos para todos los procesos académicos de la Universidad no se había actualizado desde el año 2007, habíamos hecho desarrollo propio interno para mejorar algunos procesos”.

Finalmente, Yumey Pinto agregó “estamos buscando una estrategia de un sistema de información integrado y por eso hemos querido evaluar la actualización de Academusoft a sus últimas versiones, así como también poder implementar el sistema financiero y administrativo; hemos visto otras soluciones que ha desarrollado el CIADTI y que nos han interesado”.


Paula Rodríguez Vera
Oficina de Comunicación y Prensa


  • Unipamplona
  • Plataforma
  • Gestión del Conocimiento
  • Icontec
  • Consecutivo de Actas
  • Correo Electrónico

Soporte Tecnológico - Universidad de Pamplona
Calle 5 # 3-93 Casa Domus - Pamplona - Norte de Santander - Tel: (7) 5686367
Administrador