Capacitación Portales Web Unipamplona

                                                                                      Ultima Actualización (Jueves 22 de Sept 2022 4 pm)

Objetivo Principal.

Actualizar la información, que esta publicada en los Portales Web, de los diferentes Programas, facultades y oficinas administrativas, de la Universidad de Pamplona.

Visualice aquí el listado de portales, usuarios y correos asociados, de la Universidad de Pamplona: Ver Listado

 

Conceptos Básicos:

  • Los portales web, están conformados por elementos, cada elemento tiene su respectivo nombre y está ubicado en una carpeta dentro del sistema.
  • Existen dos tipos de elementos en el sistema (principales y paginas de contenido)
  • Para poder realizar modificaciones de información en el sistema, es necesario encontrar en que carpeta está ubicado el elemento a modificar y posteriormente ingresar, selecionarlo y hacer clic en la opción Modificar. Posteriromente se deben seguir 3 pasos, si el emento modificado es un elemento principal, y 2 pasos si el elemento es una pagina de contenido.
  • Si se van a publicar imágenes o documentos, primero hay que almacenarlos en el sistema en una carpeta llamada Gestionar Archivos. Las imágenes en algunas ocasiones deben tener un tamaño predeterminado (Ancho y alto, 960 x 320 px para banner principla y 100 x 75 px para noticias secundarias). Las imagenes o archivos no deben ser tan pesados (peso en kilobytes o máximo 3 megasbytes).
  • Para realizar un hipervínculo a una dirección externa, un documento ya guardado, una imagen o una página de contenido, se utiliza el clic derecho en la palabra que servira paa hacer el vinculo y posteriormente se da clic derecho Insertar Editar Vinculo.

 

Ingresar al Sistema.

Debes iniciar sesión (logeo) en la parte inferior del portal web de la Universidad de Pamplona, en el link llamado [Administrador] (Ver aquí). Utilizar el navegador Mozilla Firefox para trabajar. (EN ESTA MISMA SESIÓN SE PUEDE RECORDAR LA CONTRASEÑA)

Al ingresar al sistema, encontraras un conjunto de funcionalidades y carpetas donde se guardan los elementos.

La idea es dar clic en los iconos con esta forma [+], para desplegar y encontrar las funcionalidades de padres (que son las de una viñeta de color azul), posteriormente dentro de estas volver a dar clic en el icono en forma de  [+] para desplegar y encontrar las funcionalidades hijas (que son las de una punta de flecha verde) y posteriormente volver a dar clic en el icono en forma de [+] para desplegar y encontrar las opciones (Agregar, Modificar, Eliminar y Generar).

A continuación se muestran las funcionalidades más usadas, en los que se guardan los respectivos elementos. Para ingresar a una funcionalidad y que dar clic sobre el respectivo nombre de la funcionalidad.

Ver Video Ingresar al Sistema

 

Ingresar al elemento a modificar información.

En la siguiente imagen se visualizan los 8 elementos que conforman un portal web de un programa de la Universidad de Pamplona (Todos los portales web de programas de pregrado y posgrado tienen estos 8 elementos). En la parte derecha se visualiza cual es el nombre que se le dio a dicho elemento y el nombre de la carpeta en la que se encuentra guardado.

 

 

Los demas portales web, como Facultades, oficinas administrativas, proyectos, revistas y demas, NO TIENEN LOS 8 ELEMENTOS QUE TIENEN LOS PORTALES DE LOS PROGRAMAS, TIENEN ELEMENTOS TOTLAMENTE DIFERENTES Y ESTOS ESTAN GUARDADOS EN FUNCIONALIDADES Y CARPETAS TOTALMENTE DIFERENTES.


Algunos videos que te pueden interesar

Almacenar Archivos en el sistema Modificar banner de noticias destacadas (Solo para Programas y Facultades)
Modificar Noticias Secundarias (Solo para Programas y Facultades) Modificar Página de Contenido Crear Página de Contenido

 

Ver aquí Mapa de Portales Web de Oficinas y Facultades de la Universidad de Pamplona

 

Analista de Soporte
Ing Nelson Enrique Leal Luna
soporteup@unipamplona.edu.co

Whatsapp: 322 7070  837

  • Unipamplona
  • Plataforma
  • Gestión del Conocimiento
  • Icontec
  • Consecutivo de Actas
  • Correo Electrónico

Soporte Tecnológico - Universidad de Pamplona
Calle 5 # 3-93 Casa Domus - Pamplona - Norte de Santander - Tel: (7) 5686367
Administrador