• Facebook
  • Twitter
  • Youtube

Oficina de Autoevaluación y Acreditación Institucional

Direccionamiento Estratégico


Contribuir al desarrollo e implementación del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación mediante la autoevaluación y mejoramiento continuo, tal que la Institución pueda demostrar a la sociedad su desempeño dentro de las más altas calidades.

 

 

 

 

La Universidad de Pamplona para el 2030, será reconocida como una institución de alta calidad en sus procesos de autoevaluación, el mejoramiento continuo y acreditación institucional con impacto regional, nacional e internacional.
 


 

Objetivo General
        Adelantar en la Universidad de Pamplona los procesos conducentes a la consolidación de la cultura de    
        autoevaluación, acreditación y aseguramiento de la calidad, a través líneas estratégicas, programas, 
        proyectos y actividades que mediante un modelo de autoevaluación y acreditación viabilicen
       y garanticen sus resultados,alcanzando el reconocimiento de la sociedad y del Estado, el aseguramiento de
       la  calidad, la acreditación de los programas e institucional.
     

Objetivos Específicos
  • Establecer y desarrollar en la Institución un modelo de Autoevaluación que facilite la retroalimentación y autorregulación permanente de procesos, capaces de impulsar el mejoramiento continuo en los sistemas administrativos de la Universidad en el marco del aseguramiento de la calidad. 
  • Preparar a la Institución para dar cuenta pública de su quehacer desde las funciones misionales, ante la sociedad y lograr el reconocimiento de su calidad, mediante la organización de los procesos de autoevaluación y acreditación. 
  • Generar una cultura de calidad y autorregulación que conduzca a la Universidad al autoreflexión permanente del sistema de aseguramiento de la calidad de la educación superior. 
  • Incrementar los niveles de calidad en la Universidad a través de los procesos continuos de autoevaluación en cada una de sus unidades académicas y administrativas mediante la construcción de planes de mejora continúa de los programas y de la Institución. 
  • Organizar y definir los procedimientos de la autoevaluación y acreditación de los programas y la Institución.