• Twitter
  • Facebook

Especializacion en Proteccion de Alimentos

La Universidad de Pamplona, ofrece programas de formación avanzada como la Especialización en Protección de Alimentos, que fundamenta su naturaleza en la formación de un especialista que busca abordar aspectos relacionados con la inocuidad de los alimentos que le permitan a una organización (tal como una organización pequeña y/o poco desarrollada) implementar una combinación de medidas de control que demuestren su capacidad para controlar los peligros relacionados con la inocuidad de los alimentos con el objeto de asegurar que el alimento es inocuo en el momento de su consumo.


OBJETIVOS DEL PROGRAMA

GENERAL

Formar especialistas capacitados para diseñar, implementar, evaluar, administrar y gestionar sistemas o planes de protección de alimentos mediante el conocimiento, aplicación y manejo de los parámetros de calidad, productividad y competitividad en el sistema industrial agroalimentario.


ESPECIFICOS

  1. Desarrollar habilidades en el profesional para que sean analíticos y con actitud crítica de los procesos y la producción alimentaría en general con fundamentos metodológicos y conocimientos pertinentes que permitan la investigación y la divulgación de los resultados obtenidos.
  2. Mejorar los procesos de formación académica y actualización de los profesionales del sector alimentario en apoyo e innovación de propuestas y acciones que le permitan una adecuada integración  en su entorno social. 
  3. Formar un especialista con alto nivel de calidad, que garantice una formación integral del futuro profesional, el desarrollo de su capacidad crítica, reflexiva, analítica y su competencia investigativa e innovadora.


PERFIL DE FORMACIÓN

El Especialista será un profesional formado con visión integral, con capacidad de identificar, comprender y proponer alternativas de solución a problemas de dirección, organización así como, estrategias de los cambios actuales en la gestión y administración de programas y proyectos en la Protección de los Alimentos.

 

PERFIL PROFESIONAL

Formar un profesional en Protección de Alimentos   capaz de generar una cultura de cambio en la comunidad donde se desenvuelve, en el nuevo rol de profesional especialista en la Protección de los Alimentos como orientadores dentro de un proceso educativo, en responsabilidad compartida y comprometida con la sociedad.

El perfil profesional contiene todas las competencias que el especialista debería alcanzar para su eficiente desempeño. Todas las asignaturas del plan de estudios están debidamente fundamentadas en su área de desempeño.

 

PERFIL OCUPACIONAL

El egresado de la Especialización en Protección de Alimentos de la Universidad de Pamplona podrá desempeñarse laboralmente en las siguientes actividades:

  • Asesor en gestión y organización de proyectos en empresas públicas y privadas.
  • En tareas técnicas  y de asesoramiento en instituciones de vigilancia y control.
  • Asesor y organizador de eventos de capacitación para divulgación de planes y programas enfocados a la seguridad alimentaría.
  • Participante en investigación interdisciplinaria.
  • Consultor de organismos e instituciones públicas y privadas sobre procesos de seguridad alimentaría a nivel regional, nacional y de frontera.
  • Elaboración de textos de divulgación, enseñanza y propuestas de seguridad alimentaría.
  • Diseñador de planes y programas de inocuidad alimentaría.
  • Director, jefe, instructor, asesor o consultor de las áreas o departamentos que lideren los procesos de la calidad, producción y/o seguridad alimentaria a nivel privado o público.

 

Costo: 4 salarios mínimos

 

Financiación

Descuento para Egresados de la Universidad de Pamplona 10%

 

Valor Inscripción: 30% SMLV

 

ENTIDADES BANCARIAS DONDE PUEDE CONSIGNAR:

BANCO BOGOTA: 46204677-2

BANCO POPULAR: 72006018-5

 

Vea mayor información aquí (pdf)