Semilleros de Investigacion

Semillero de Investigación de Ingeniería de Alimentos (SINTAL) Unipamplona presente en el IV Simposio Internacional Agroalimentario

Excelente representación de estudiantes y docentes del programa de Ingeniería de Alimentos en el IV Simposio Internacional Agroalimentario realizado en la ciudad de Montería durante los días 7, 8, 9 y 10 de octubre.

Fueron 6 los estudiantes del semillero de investigación en Ingeniería y Tecnología en Alimentos “Gintal” los que participaron en el simposio. Yudy Natalia Muñoz,  Wilmer Urrutia, Humberto Rozo Santafe, Kevin Alemán, Richard Peñaloza, Edilson Losano,  en compañía de la Dra. Yanine Trujillo, directora del semillero, junto a las docentes Lucila Monroy, candidata a magister  y Mariela Hernández, candidata a doctora; quienes presentaron sus trabajos de investigación en modalidad poster y ponencia oral.

El encuentro se dio en la Universidad de Córdoba, mediante la Facultad de Ingenierías y el Departamento de Alimentos de esta institución. Del mismo modo, el IV Simposio Internacional Agroalimentario, “Retos de la Industria Agroalimentaria; entre la globalización y la soberanía” contó con la participación de más de 200 estudiantes de diversas universidades del país y conferencistas nacionales e internacionales.

Culminado el evento, la estudiante Yudy Natalia Muñoz Gómez recibió por parte de los organizadores el reconocimiento a mejor ponencia oral con la investigación “evaluación del rendimiento cárnico en ovinos a partir de la ultrasonografía”. Trabajo dirigido por el Dr. Daniel Duran Osorio y asesorado por la Dra. Yanine Trujillo.

“Para nuestro grupo de investigación es de gran valor este tipo de reconocimientos porque se refleja el impacto de la investigación realizada desde la Universidad de Pamplona sobre la comunidad académica nacional” aseguró la estudiante, quien cursa noveno semestre de Ingeniería de Alimentos en la Universidad de Pamplona.

Los estudiantes agradecieron la gestión ejercida por la Vicerrectoría de Investigaciones, el grupo Gintal y el apoyo docente para hacer posible la representación de la universidad en estos eventos de talla internacional.