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Comité de Coordinación de Control Interno (CCCI)

Reseña

Mediante Resolución N° 1432 de Octubre 28 de 1998 se constituyó el Comité de Coordinación de Control Interno de la Universidad de Pamplona. La Rectoría de la Universidad de Pamplona, considerando la importancia de adoptar el Sistema Integrado de Gestión consideró necesario y oportuno ajustar la conformación y las funciones del Comité de Coordinación de Control Interno y el Comité de Calidad emitiendo la Resolución N° 0685 de Septiembre 17 de 2009.

Integrantes

  • Rector
  • Representante de la Alta Dirección
  • Secretario General
  • Directores Dependencias Administrativas
  • Administrador del Sistema Integrado de Gestión
  • Vicerrector Académico
  • Decanos
  • Jefe de Control Interno
  • Todos los líderes de los procesos del Sistema Integrado de Gestión

Objetivo del Comité

La evaluación permanente del Sistema Integrado de Gestión, garantizado su efectividad, para el cumplimiento de objetivos y metas institucionales.

Funciones del Comité

  • Le corresponde al Comité de Coordinación de Control Interno el ejercicio de las siguientes funciones:
  • Recomendar pautas para la determinación, implantación, adaptación, complementación y mejoramiento permanente del Sistema de Control Interno, de conformidad con las normas vigentes.
  • Estudiar y revisar la evaluación del cumplimiento de las metas y objetivos del organismo o entidad, dentro de los planes y políticas sectoriales y recomendar los correctivos necesarios.
  • Asesorar al rector en la definición de planes estratégicos y en la evaluación del estado de cumplimiento de las metas y objetivos allí propuestos.
  • Recomendar prioridades para la adopción, adaptación, adecuado funcionamiento y optimización de los sistemas de información gerencial, estadística, financiera de planeación y de evaluación de procesos, así como para la utilización de indicadores de gestión generales y por áreas.
  • Estudiar y revisar la evaluación al cumplimiento de los planes, sistemas de control y seguridad interna y los resultados obtenidos por las oficinas, secciones y departamentos de la Universidad de Pamplona.
  • Revisar el estado de ejecución de los objetivos, políticas, planes, metas y funciones que corresponden a cada una de las oficinas, secciones y departamentos de la Universidad de Pamplona.