La imagen corporativa de la Universidad de Pamplona es, principalmente, la lectura que el público hace de los signos de identidad de nuestra institución, para esto lo importante no es existir, sino hacer saber a una comunidad universitaria que existe una Institución de Educación Superior de excelencia y hacerlo saber en el modo correcto.

Esto se hace necesario para identificarnos, hacer conocer quiénes somos, nuestras características, nuestras actividades y para, diferenciarnos de la competencia.

Crear una imagen corporativa institucional, nos permite desarrollar una constante y sistemática red de comunicaciones, sirviéndonos de diversas acciones y herramientas. Para que funcione, el público objetivo (estudiantes, padres de familia, docentes, administrativos, medios de comunicación, autoridades académicas y gubernamentales, entre otras), deberán detectar algún tipo de unidad entre los mensajes. Ser una institución de educación superior implica un grado de unidad, de cohesión. Esta cohesión reside sobre todo, en una unidad conceptual, la que materializaremos en una unidad formal y en una unidad visual.

Que la Universidad de Pamplona tenga la imagen corporativa que se quiere significa, que nos reconozcan y nos atribuyan los valores que más nos interesan, seriedad, credibilidad, juventud, modernidad, en fin, lo que mejor representa a nuestra casa de estudios. Es importante saber que la imagen corporativa es un activo mensurable y controlable -como los recursos financieros, los recursos humanos o los recursos materiales- ya que se dispone de procedimientos y técnicas de medición, seguimiento, valoración y evaluación de resultados.

Para esto tener una imagen eficaz que potencie a nuestra institución solo se consigue planificando toda nuestra comunicación.