Facultad de Salud

Banner

eventos


El programa de Nutrición y Dietética se permite informar a los estudiantes de 8, 9 y 10 semestre que se encuentran abiertas las inscripciones para la prueba SABER PRO, por lo tanto deben enviar sus datos personales y de identificación (nombres, semestre, documento, correo, teléfono) y enviarlos a dnutricion@unipamplona.edu.co.

 

Resolución 1125 del 9 de Junio de 2015 por la cual se revoca la resolución No. 1036 de 14 de mayo de 2015 que convocó a elección de un representante y su suplente ante el consejo de Facultad de Salud. Ver Resolución

El programa de Nutrición y Dietética invita a la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la Universidad de Pamplona a la Eucaristía el día Viernes 24 de Octubre a las 9:00 am en la Capilla Nuestra señora del Rosario (Sede el Rosario) con la intensión del Primer Aniversario de la Docente, Carmenza Calderón Flórez

El programa de Fonoaudiología invita a la comunidad docente, estudiantil y administrativa de la Universidad de Pamplona a unirse en oración en una Eucaristía el día Miércoles 22 de Octubre a las 11:00 am en la Capilla Nuestra señora del Rosario (Sede el Rosario) con la intensión de Pedir por la Salud del estudiante Fabián Mauricio Peralta y la Egresada Gloria Soraca del programa de fonoaudiología quienes se encuentran en delicado estado de salud.

Ud. es el visitante No.

Laboratorio de Morfología Humana

Año de Creación: 2005

Misión

Formar con responsabilidad y compromiso social a los estudiantes  de los Programas de la Facultad de Salud de la Universidad de Pamplona, en las áreas de morfología humana, ejes fundamentales para la aplicación clínica en los respectivos campos de desempeño profesional.

Visión

Ser el mejor espacio para la enseñanza y la reflexión académica en el conocimiento de  la morfología humana. Formando profesionales con un profundo sentido crítico, Social, Humanístico e investigativo en pro de la calidad de vida del ser humano y del ambiente que lo rodea.

Objetivo general

Propiciar un ambiente adecuado para la enseñanza e investigación en las áreas de morfología Humana, a través de la utilización de diferentes recursos didácticos que faciliten a los estudiantes la integración de conceptos básicos inherentes en su proceso formativo.
 

Objetivos Específicos

• Disponer de los recursos didácticos adecuados para la enseñanza de la morfología humana.
• Preservar por el mantenimiento y cuidado de las piezas anatómicas existentes y su adecuada utilización.
• Favorecer los procesos de investigación formativa en temáticas propias de la morfología humana.
• Exigir tanto al personal docente, como estudiantes y auxiliares el cumplimiento de las normas de bioseguridad para el correcto manejo de los materiales anatómicos, teniendo en cuenta el riesgo biológico que pueden generar.
• Disponer de los materiales biológicos y tecnológicos requeridos para los procesos académicos que se desarrollan en este laboratorio.
• Mantener una adecuada organización administrativa y de funcionamiento de los recursos y materiales disponibles para las diferentes prácticas de laboratorio.

Personas que trabajan en el laboratorio:

Nombre

Cargo

Fredy Solano Ortega

Director/Coordinador General de Laboratorios

Humberto Ferreira Arquez

Coordinador del laboratorio de Morfología

Harold Fabián Hernández Mogollón

Auxiliar de trabajo

Anyela Bohorquéz Alvaréz

Beca Trabajo del laboratorio

Humberto Ferreira Arquez
César Eduardo Pabón Rozo
Eduardo Ramírez Pinzón

Docentes de Morfología Médica

Fabián Contreras Jaureguí

Docentes de Morfología General

Servicios

• Un espacio físico para el desarrollo de las clases prácticas de anatomía humana sobre cadáveres y componentes anatómicos de los mismos destinado a los estudiantes de los Programas de pregrado de la facultad de salud.
• Acompañamiento a los estudiantes bajo la supervisión de los docentes para realizar procedimientos de disección sobre cadáveres y vísceras para profundizar en el estudio de estos y así lograr la apropiación de las bases anatómicas que le permitirán posteriormente la interrelación en el desempeño clínico.
• Osteoteca con colecciones óseas completas del sistema esquelético humano y el espacio físico para que los estudiantes realicen sus prácticas de osteología.
• Patologías humanas de diferentes órganos, así como de fetos,  los cuales se encuentran disponibles para el desarrollo de clases prácticas sobre los mismos.
• Apoyo a docentes en procesos de investigación en los cuales se requiera un acompañamiento en anatómica humana normal o patológica.
• Implementación de técnicas de preservación de especímenes humanos ya sea con fines de museografía o como medios para la docencia en anatomía humana
• Formolización de cadáveres, tratamiento y conservación de componentes anatómicos normales y patológicos, para su posterior estudio por parte de los estudiantes.


 

Nombre

Cargo

Fredy Solano Ortega

Director/Coordinador General de Laboratorios

Humberto Ferreira Arquez

Coordinador del laboratorio de Morfología

Harold Fabián Hernández Mogollón

Auxiliar de trabajo

Anyela Bohorquéz Alvaréz

Beca Trabajo del laboratorio

Humberto Ferreira Arquez,

César Eduardo Pabón Rozo

Eduardo Ramírez Pinzón

Docentes de Morfología Médica

Fabián Contreras Jaureguí

Docentes de Morfología General