Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz

SEDE

Villa del Rosario

Estudiantes de Medicina organizan conferencia de Radiología

En el auditorio de la clínica IPS Unipamplona, se realizó una conferencia  de radiología organizada por los estudiantes de Medicina de nuestra alma mater.
 
La conferencia fue efectuada por Oscar Parada quien se desempeña como Médico Radiólogo, él explicó que el encuentro consistió en dar conceptos básicos a los estudiantes sobre la interpretación de radiografías de abdomen.
 
“Toda charla para los estudiantes de medicina, les aporta un buen material científico y pienso que es muy útil para ellos, sobre todo porque la radiología es un tema que suele ser olvidado en los programas médicos y en estos casos es importante tratar estos temas”, manifestó el Dr Parada.
 
Durante la conferencia se trataron temas como la radiología de abdomen simple, y todos los casos normales y patológicos que se padecen, dejando un mensaje de interés por esta área.
 
Asimismo, Leonor Andrea Mejía Antolines, estudiante de X semestre de la Universidad de Pamplona, reportó que esta actividad hace parte de unos seminarios pre congreso al VI Congreso de Medicina de la Universidad de Pamplona 2014, donde previamente se han realizado cinco congresos,  que a su vez contaron con las conferencias previas para su preparación.
 
“Este año la idea fue darle un cambio totalmente a la actividad, al nombre del congreso y a la información que siempre brindamos a nuestros compañeros, médicos generales y especialistas que asisten”, reveló la estudiante.
 
La finalidad de este evento es dar un enfoque en cuanto a imagenología, radiología, con su patología asociada, siendo el segundo seminario trabajado con el fin de seguir desarrollando e incentivando la actividad académica en los estudiantes de Medicina de nuestra casa de estudios.
 
“La idea nace de nosotros los estudiantes, 27 compañeros que estudiamos Medicina, con el fin de reforzar el vacío que se puede tener en imagenología, y el apoyo que ha brindado la Universidad ha sido muy comprometido, colaborando y prestando las herramientas necesarias para poder realizar este tipo de actividades”, finalizó diciendo Leonor Andrea Mejía Antolines.
 
En general el balance que se reporta del evento es satisfactorio, ya que el auditorio estuvo concurrido por estudiantes quienes se mostraron complacidos con todo lo tratado durante la jornada.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Directora Oficina de Comunicación y Prensa
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota Flórez
Universidad de Pamplona: "Una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral"

seminario_radiologia

seminario_radiologia

seminario_radiologia

seminario_radiologia

seminario_radiologia