Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Campus de Villa del Rosario inicia campaña para el uso del paso peatonal seguro

En la Universidad de Pamplona extensión de Villa del Rosario, se dio inicio a la campaña de concienciación a toda la comunidad Universitaria para que hagan uso del paso peatonal seguro del campus.

Esta campaña es una iniciativa de la Coordinación administrativa de Villa del Rosario en cabeza del Doctor Jairo Rosas, observando la necesidad de fomentar una estructura educativa no solo en los estudiantes, sino en todos los funcionarios administrativos y docentes de nuestra alma mater, ya que todos somos beneficiarios de este paso principal del campus y notamos las adecuaciones realizadas con el fin de permitir la fácil movilización de estudiantes con algunas capacidades diferenciales.

La Directora de la oficina de Bienestar Universitario, Marisol Granados señaló: “Al colocarse la reja azul de la portería principal, como la norma lo dice con una secuencia y continuidad para los estudiantes y visitantes discapacitados se comenzó a utilizar más la calzada y a evitar el paso peatonal seguro, contrario a lo que se esperaba.”

Por lo anterior, la oficina de Bienestar Universitario se vinculó activamente a esta iniciativa a través del grupo de teatro “Taller teatral dramaturgia”, y la oficina de Comunicaciones y Prensa, iniciando la promoción del paso peatonal seguro a través de unos mimos.

“Posteriormente estaremos haciendo una campaña visual con la oficina de Prensa, donde promovamos una actitud más racional frente al autocuidado y la cultura vial que debemos tener los peatones” informó Marisol Granados.

El Propósito es incentivarle a la gente ese deseo y esa cultura de cuidarse y de aprovechar las mejoras que se están realizando con los recursos físicos del campus, con toda la infraestructura y adecuaciones que se están haciendo.

La Doctora Marisol Granados agregó: “Bienestar Universitario siempre está tratando de promover todo lo que conjuntamente genere como su nombre lo dice bienestar a la comunidad universitaria, y seguiremos tomando las medidas necesarias para poder lograr el objetivo que es asegurar nuestra vida, y que no nos suceda ningún incidente pues ya se han observado algunas imprudencias por parte de los peatones frente a las personas que entran con sus vehículos.”

La invitación está abierta a toda la familia Unipamplona para que asumamos esas ventajas que está teniendo el campus con todas las modificaciones y entendamos que la calzada es para los vehículos y el paso peatonal seguro es para las personas, docentes, estudiantes y administrativos, desarrollando así un autocuidado.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo Periodístico: Lina María Larrotta Flórez

Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta

Campaña para el uso del paso peatonal