Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Por primera vez se realiza el Congreso Internacional de Ingeniería Industrial en la Unipamplona

En el Auditorio I de la extensión Villa del Rosario, se llevó a cabo el I Congreso Internacional de Ingeniería Industrial, un evento muy importante que es realizado por primera vez en la Universidad de Pamplona, el congreso contó con ponentes de Cuba, Costa Rica, España, Venezuela, Argentina y Colombia.

Saury José Thomas Manzano, Director del Departamento de Ingeniería Mecánica, Mecatrónica e Industrial, anuncio que se espera que todos los estudiantes se sientan muy satisfechos porque es un evento en el que se contó con el apoyo de la alta dirección, Rectoría, Vicerrectoría académica y Decano, para poder cumplirle al cuerpo estudiantil y que día a día mejoren operando con eficiencia y sentido de pertenencia.

Este Congreso fue una unión de esfuerzos entre Pamplona y Villa del Rosario, existiendo la importancia de que los estudiantes se formen académicamente brindando espacios para reforzar su preparación y sus conocimientos.

Fanny Yurley Hernández, Directora del Programa de Ingeniería Industrial, dijo que durante el congreso se trataron temas de responsabilidad social, corporativa, seguridad en el trabajo, gestión de proyectos, productividad entre otros.

“Es importante que no solo el estudiante se quede con los conocimientos que aprende en un aula de clases, sino que también participen de este tipo de eventos para complementar su formación profesional”, aseguró Hernández.

Asimismo Camilo Lizcano, Representante al comité curricular de Ingeniería Industrial quien cursa Octavo Semestre y egresado de Ingeniería Civil de la Unipamplona, dijo que para los estudiantes resulta esencial obtener conocimientos extras. “Nosotros sabemos que el Ingeniero Industrial debe ser competitivo, y es lo que nosotros como Universidad de Pamplona necesitamos y estamos formando de acuerdo a lo que el mercado nos está pidiendo, un Ingeniero Industrial multidisciplinario, y con este congreso logramos desarrollar, hacer y formar Ingenieros Industriales capaces de luchar por el mercado laboral”.

Finalmente el Decano y Director de las Ciencias Básicas y Aplicadas de la Universidad Nacional del Chaco Austral que se encuentra en el Noreste de la Argentina, José Sergio Fernández, contó que para este congreso quiso traer a su ponencia el fruto de su investigación de Doctorado que trata sobre la informalidad empresarial.

“Es muy importante conocer la experiencia que llevan adelante diferentes sectores de Investigación, tanto dentro de la Universidad como fuera de la misma, así nosotros mostramos lo que estamos haciendo en nuestra Universidad y podemos compartir las experiencias que llevamos adelante las instituciones universitarias, haciéndonos crecer a todos tanto en lo profesional como en lo institucional” puntualizó el ponente.

Este congreso fue muy importante no solo para los estudiantes, sino también para las instituciones involucradas en el desarrollo del mismo.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota Flórez