Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Universidad de Pamplona anfitriona en la V Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2014

La Universidad de Pamplona a través de la Vicerrectoría de Investigaciones y en alianza con la Fundación de Estudios Superiores COMFANORTE - FESC, FUNDEMPRESA y el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación – CODECTI, coordinaron la V Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación 2014, con la temática principal Energías sostenibles y sustentables.

La quinta Semana de la Ciencia, la Tecnología e Innovación 2014 desarrolló 4 temáticas generales que tienen que ver con innovación tecnológica en Energía solar (térmica y fotovoltaica), Energía eólica, Energía geotérmica y Energía de biomasa a través de las cuales se socializaron experiencias, programas, conferencias e investigaciones en áreas estratégicas directamente relacionadas en cuanto al aprovechamiento y mejoramiento continuo de las energías sustentables y sostenibles en el territorio Norte santandereano.

El acto de inauguración de la V semana Central Nacional de la Ciencia, Innovación y Tecnología se realizó en las instalaciones del auditorio mayor de la Universidad de Pamplona sede de Villa del Rosario, y contó con la presencia de algunos rectores, vicerrectores y directivos de las entidades y Universidades participantes de la Semana de la ciencia 2014.

Jacipt Ramón Valencia, Coordinador del encuentro contó que de esta semana formaron parte estudiantes de Ingeniería Ambiental, Mecánica, Química, Biólogos, Geólogos y otros participantes de la Universidad de Pamplona pertenecientes al área de Administración de Empresas.

“Durante toda la semana se contó con un ponente principal, quienes contaron sus experiencias y también se presentaron ponentes regionales que han venido desarrollando estas temáticas en las diferentes Universidades que hacen parte de este proceso”, dio a conocer Jacipt Ramón Valencia.

Con estas jornadas se quiso dar a conocer una temática tan primordial que es la energía sustentable y sostenible, y se espera que los estudiantes y profesionales del área, tengan conocimiento de otro tipo de energía que se pueda utilizar.

El Rector (e) de nuestra alma mater Víctor Manuel Gélvez Ordóñez, brindó un caluroso saludo de bienvenida a todos los participantes de esta Semana, y manifestó que es un honor que la Universidad de Pamplona sea anfitriona de este evento tan importante. “Dentro de nuestro Proyecto Educativo Institucional, tenemos establecido contribuir con el desarrollo de la región y nos comprometemos con la sociedad, siendo una Universidad Incluyente y comprometida con el desarrollo Integral”, fueron las palabras de Gélvez Ordóñez.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota Flórez