Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Bienestar Universitario busca prevenir embarazos no deseados en adolescentes

Comunicado de Prensa No 371 de septiembre de 2014

Estudiantes de los programas de Licenciatura en Pedagogía Infantil y Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación, acudieron al llamado del Centro de Bienestar Universitario en Villa del Rosario y Cúcuta, desde el que se organizó un taller sobre sexualidad responsable en el marco del “Día mundial de prevención del embarazo no planificado en adolescentes”.

La actividad tuvo lugar en el auditorio de la Clínica IPS Unipamplona, en donde el personal médico adscrito a esta institución les expuso a los asistentes cada uno de los temas relacionados con sexualidad responsable desde los aspectos psicológicos y clínicos, autoestima, respeto, cómo afrontar la sexualidad desde la adolescencia y métodos de planificación y protección.

“Queríamos llegar a los estudiantes con una temática cercana a ellos, un hecho que marca a los adolescentes de esta época es la sexualidad, abordamos el tema desde diferentes componentes para llegar a un objetivo claro, se logró que entendieran la situación y  esperamos que salgan con una idea cambiada de cómo manejar su sexualidad desde un punto de vista más responsable”, indicó Jhonatan Zapata, Psicólogo del Centro de Bienestar Universitario de la Universidad de Pamplona en Cúcuta y Villa del Rosario.

Asimismo, invitó a todas las estudiantes de la Universidad de Pamplona a participar de los programas de promoción y prevención que tiene la institución, charlas de proyecto de vida y métodos de planificación, para este último explicó que se cuenta con una alianza interinstitucional con Lafrancol para la entrega de píldoras anticonceptivas a las estudiantes.

“Lafrancol nos suministran métodos anticonceptivos, nosotros se los entregamos de manera gratuita a los estudiantes, lo único que deben hacer es dirigirse a Bienestar Universitario, ser valorados por el médico y él les indica cuál es el método más conveniente para su organismo, nosotros les regalamos lo de un mes, el estudiante compra el otro y con esa caja reclama nuevamente el siguiente y así sucesivamente, por la compra de uno se le obsequia el otro al terminar”, explicó Zapata.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Jhon Manuel Reinoso