Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

La Universidad de Pamplona está en Onda con el espectro

La Universidad de Pamplona impulsó en el campus Villa del Rosario, la capacitación ‘en onda con el espectro’, desarrollada por la Agencia Nacional del Espectro-ANE.

La iniciativa se lleva a cabo a nivel nacional y tiene como objetivo dar a conocer temas relacionados con la gestión y uso del espectro; como el espectro radioeléctrico ha sido un medio para el desarrollo del país y que entidades están encargadas de su gestión.

Los asistentes a la capacitación recibieron certificación, Karley lamk, ponente y funcionaria de la ANE, resaltó: “la idea es que los asistentes se informen y se certifiquen en lo relacionado con el espectro electromagnético, las antenas y la salud de las personas; este es un tema que parece científico pero nos impacta a todos, de ahí su importancia”.

Por otro lado, Adriana Villamizar, Coordinadora del Programa Ing. en Telecomunicaciones ext. Villa del Rosario destacó la importancia del evento: “hicimos la solicitud para que se realizara la capacitación en nuestra Universidad porque es indispensable que los estudiantes se informen acerca de los nuevos retos que se adelantan en el sector de las telecomunicaciones”.

Finalmente, Julian Galvis, estudiante de ingeniería en telecomunicaciones dijo: “Esta capacitación es muy importante, pues nos permite conocer lo que pasa con el espectro electromagnético en Colombia  y a donde podemos dirigirnos en caso de alguna duda al respecto”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C. s Yeyly Eslendy Pérez Serrano
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta