Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Programa de Contaduría realiza encuentro de egresados en Villa del Rosario

El programa de Contaduría Pública de la Universidad de Pamplona campus Villa del Rosario, llevó a cabo un encuentro de egresados en las instalaciones del auditorio I de esta extensión.

Esta fue una oportunidad para reforzar conocimientos, para recordar, reencontrarse y regresar al alma mater puesto que muchas veces como egresados se tiende a olvidar que se forma parte de una comunidad universitaria, apartándose de sus problemas y necesidades. Por tal razón el programa de Contaduría Pública quiere tener un vínculo fuerte que se base justamente en el hecho de aportar conocimientos y experiencias más allá del ámbito académico.

Nubia Isabel Díaz Ortega, Docente del programa de Contaduría Pública, Coordinadora del Consultorio Contable, y organizadora de este encuentro, reportó que esta actividad se trató de organizar una charla académica y presentar ciertos resultados de una investigación que se ha venido realizando hace dos semestres.

Este encuentro tuvo como propósito reflexionar y ampliar la visión del futuro sobre el papel de los egresados en la sociedad, a  través de la trayectoria de aquellos que han logrado un desarrollo profesional interesante.

“Queremos reconocer a  ciertas personas que nos han demostrado el valor para lograr sus objetivos, la idea es continuar realizando este tipo de eventos para fortalecer el programa teniendo cuenta lo que está sucediendo en el entorno y traerlo a la academia, con el fin de combinar esas experiencias que nos pueden dejar muchas enseñanzas productivas” Aseguró Nubia Díaz.

Con estos reencuentros, la facultad extiende la invitación a  sus egresados a acercarse a la Universidad y vincularse nuevamente a la academia a través de los diferentes programas, proyectos e iniciativas alrededor de sus ejes misionales: Docencia, investigación y extensión.

“A todos los egresados que asistieron les agradecemos que hayan cumplido, y esperamos mantener un contacto siempre para  que el programa en eventos institucionales, pueda contar con su presencia cuando sea necesario” manifestó la Docente del programa de Contaduría Nubia Díaz Ortega.

En el encuentro hicieron presencia los docentes del programa; La Directora del mismo, Maria Constanza Llaín; El Director de la Oficina de Interacción Social, Sergio Augusto Jiménez; y el Director de Departamento y Conferencista, Omar Alejandro Luna.

El Director de Interacción Social dio un saludo de bienvenida  a todos los egresados presentes, y dio paso a la conferencia denominada “Reforma tributaria 2015”,  a cargo del Director del Departamento.

Omar Alejandro Luna es profesional del área de Contaduría Pública, con experiencia en el área de impuestos a nivel local así como internacional, con capacidades de direccionamiento de equipos de trabajo en multinacionales “Big four”, con aptitudes de liderazgo de grupo, Docente Universitario con más de cinco años impartiendo el área tributaria, ponente en congresos binacionales entre Colombia y Venezuela y egresado como Contador Público de la Universidad de Pamplona.

Asimismo durante la jornada, la Docente Alexandra Vargas trató aspectos relacionados con la Acreditación  y finalmente se realizaron reconocimientos y una despedida a cargo de la organizadora de este encuentro, la profesora Nubia Díaz.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Lina María Larrota
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta