Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Programa de Fonoaudiología realizó el lll Encuentro Deportivo “Súper Campeones”

Estudiantes del Programa de Fonoaudiología pertenecientes a la asignatura práctica comunitaria nivel III en compañía del docente Miguel Antonio Vargas García, realizaron  un encuentro futbolístico  denominado el “Programa de los Súper campeones” en el que participaron los jóvenes del Instituto La Esperanza de la ciudad de Cúcuta.

El programa nace como una estrategia de intervención grupal para estimular a pacientes con discapacidad cognitiva motriz y  que busca lograr  el fortalecimiento de la pragmática a nivel comunicativo.

Además de brindarles un espacio recreativo en que la diversión se apropia de su ser, se refuerza el proceso comunicativo, con el fin de que mejoren cualitativamente y cuantitativamente los procesos de expresión oral de los participantes.

“Este es un proceso informal que se ha realizado en otras ocasiones pero sin embargo a partir del mes de noviembre del próximo semestre, esperamos realizar el primer encuentro local de Súper Campeones, en el que se puedan  vincular las diferentes entidades de la ciudad”, afirmó Vargas García.

Para estos jóvenes, el deporte representa un camino de superación eficaz, que les ofrece integración, seguridad y autonomía, en donde el único reto está  en lograr hacer anotaciones a sus compañeros y celebrar con un fuerte abrazo a quienes hoy les brindan este espacio.

Claudia Milena Castellano Bautista, estudiante de Vlll semestre afirma que: “Estas actividades a nivel personal son muy gratificantes ya que les permite conocer de cerca, permitiéndonos además adentrarnos un poco más allá de lo normal, compartiendo y conociendo las destrezas y dificultades con la que estos niños viven ”.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta