Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Inició inducción para nuevos estudiantes de Medicina

Con la presencia del  rector Elio Daniel Serrano Velasco, vicerrectores, el decano de la Facultad de Salud Henry Alfonso Becerra Riaño, el director del Programa de Medicina, Álvaro Uribe Gil; funcionarios del Centro de Bienestar Universitario en cabeza de la dra. Franlet Araque y del cuerpo docente del programa de Medicina, se dio inicio a la jornada de inducción  a la que asistieron 51 estudiantes y padres de familia.

En el saludo de bienvenida, a cargo del rector, invitó a los nuevos estudiantes a asumir los retos que conlleva tan hermosa profesión como lo es la Medicina, en el que la excelencia, la ética y la moral van de la mano para poder servir al resto de la humanidad. Asimismo, dio a conocer el compromiso que desde su administración se ha adquirido para el desarrollo de todas las metas propuestas con la IPS Unipamplona en las que los jóvenes realizan diferentes prácticas y que además cuenta con la mejor sala de simulación del país.

“La medicina es una profesión estrictamente orientada al servicio. El conocimiento de los médicos debe compartirse día a día. El saber que ustedes pondrán a prueba una vez se encuentre en ejercicio de su profesión no puede limitarse, sesgarse o esconderse, porque su función con la humanidad exige de ustedes toda la entrega por el bienestar de la humanidad”, indicó el rector.

También dijo que: “Su universidad está preparada para formarlos, orientarlos y hacer de ustedes personas capaces para asumir los retos de su profesión, con sentido ético y humano. El camino no será fácil, quienes sienten la verdadera vocación de servicio finalizarán el camino de estudiantes que en últimas será el primer paso para ejercer la medicina como egresados de la Unipamplona”.

Por su parte, el director de Programa de Medicina¸ expresó estar muy satisfecho de tener en este grupo, estudiantes que demostraron por medio de sus resultados en las pruebas ICFES ser los mejores, estar comprometidos con la educación y la superación personal.

Asimismo, el director  invitó a los futuros profesionales a llevar en alto el nombre del Programa de Medicina y el de  la  institución pamplonesa.

La jornada también contó con la presencia de algunos  estudiantes de X semestre y que actualmente realizan su internado en el Hospital Universitario Erasmo Meoz de Cúcuta, quienes expresaron que: “Esta es una experiencia que nos complace, ya que cada vez vemos más cerca el sueño que comenzamos hace algunos años, en donde el sacrificio y la entrega nos permite afianzar los lazos profesionales”.

Al finalizar  la jornada se realizó un reconocimiento por parte de las directivas  a los padres de familia que asistieron a acompañar a sus hijos en esta etapa tan importante de sus vidas, en el que se les entregó el escudo de la Universidad de Pamplona como símbolo de unión y pertenencia con la institución.

En Pamplona los estudiantes nuevos del programa de Medicina también recibieron las orientaciones necesarias para iniciar su vida universitaria, conocieron las instalaciones de la sede principal y las funciones que cumplen las diferentes dependencias como Registro y Control, Control Interno, CIADTI, entre otras para que su paso por la institución sea completo y los futuros médicos de entrada ratifiquen su deseo por estudiar en nuestra universidad.

Así mismo los padres de familia de los más de 60 estudiantes que asistieron a la inducción han seguido de cerca el proceso y a la vez las directivas han cumplido con su papel de acompañamiento a la población estudiantil teniendo en cuenta que el programa de Medicina representa para la sociedad colombiana una gran responsabilidad en el cuidado y atención de vidas humanas y por ende, la formación debe ceñirse al conocimiento y al saber integral.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta