Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Universidad de Pamplona estuvo presente en el Mega evento de la ll Versión Expogestión Frontera 2015

Los días 20 y 21 de agosto, en el Centro Cristiano Los Pinos, se realizó  la segunda versión de Expogestión Frontera 2015, proceso de diálogo colectivo para la generación de líneas de acción estratégicas que permiten el desarrollo económico, empresarial y social.

En esta versión  participaron los actores más importantes e influyentes del país y de la región¸ como lo fue Cecilia Álvarez Ministra de Comercio Exterior,  el sector académico, gubernamental y empresarial. Es por esto que la institución pamplonesa en cabeza de su rector Elio Daniel Serrano Velasco, algunos de sus directivos y funcionarios hicieron presencia en dicho evento.

Cecilia Álvarez Ministra de Comercio Exterior afirmó que, “Me llevo una gran impresión de lo que se ha venido haciendo desde la Cámara de Comercio y Expogestión Frontera, este es un evento que es de ejemplo para todo el país, en donde se dedica con gran interés al tema de la educación para la competitividad, el desarrollo  y la  innovación, esto hace y contribuye a ese desarrollo industrial que desde los ministerios se está haciendo”.

Asimismo, el rector Elio Daniel Serrano Velasco indicó: “Este es un espacio muy importante, que permite reunir a todos los gremios para empezar a innovar y dar ideas que aquejan a la región; estas acciones permiten buscar un progreso regional que beneficie a todos los nortesantandereanos”.

Igualmente, en el evento participaron expertos nacionales e internacionales quienes dieron a conocer por medio de una conferencia temas tan importantes  como el emprendimiento innovador, competitividad regional, educación para el desarrollo, transformación y desarrollo urbano.

También se contó con la participación de stands en el que las muestras comerciales atrajeron las miradas de los asistentes, allí la oficina División Administrativa de Postgrados y el área de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Pamplona, mostraron la gran variedad de programas  y servicios con los que cuenta  la institución.

Raúl Castro funcionario de la Oficina de Postgrados señaló que: “Es muy grato poder estar acá y dar a conocer a todas estas personas que la Universidad de Pamplona hace parte siempre de los grandes eventos que se hacen en la región, mostrando siempre que estamos comprometidos con el desarrollo integral y que buscamos el bienestar general para todos los que quieran hacer parte de nuestra gran institución”.

Al finalizar  la agenda de Expogestión Frontera 2015 los asistentes conocieron los modelos de desarrollo sostenibles que tienen ciudades como Medellín, que es una de las ciudades que más ha evolucionado en el continente.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta