Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Extensión de Villa del Rosario le dio la bienvenida a los nuevos estudiantes

Como parte del proceso de acompañamiento a la vida universitaria que se adelanta cada semestre con los estudiantes que recién ingresan a la Universidad de Pamplona, se desarrollaron en la extensión de Villa del Rosario una serie de actividades encaminadas a orientar a los jóvenes en esta nueva etapa de sus vidas.

Conocer los espacios físicos, sus deberes, derechos, el personal docente, administrativo y a las directivas del planten entre otros, es uno de los objetivos por los cuales se realizan estas jornadas que se dividen en varios componentes tanto culturales, como académicos.

Dentro de los espacios programados se contó con el saludo del señor rector Elio Daniel Serrano Velasco, quien en compañía de los decanos y los representantes de los estudiantes, dio un afectuoso saludo de bienvenida a quienes escogieron esta casa de estudios como su alma mater, les agradeció por confiar en la institución y los invitó a hacer uso adecuado de todos los servicios y beneficios que les otorga hacer parte de la Universidad de Pamplona.

“Para mi es gratificante que hayan escogido nuestra universidad para formarse como profesionales, en estas jornadas de inducción lo que hacemos es darle a conocer a los estudiantes toda la universidad, como funciona, que conozcan cuales son sus deberes y también sus derechos, que se enteren de todos las beneficios que tenemos para brindarles; lo más importante es que se apropien de la institución,  que entiendan que la Universidad de Pamplona está la servicio de ellos, esta es la invitación que les hago, decirles que siempre van a tener un apoyo por parte de la administración en cabeza de la rectoría, la Oficina de Bienestar Universitario, la Oficina del Estudiante y de todas las dependencias, para que entre todos construyamos la universidad que queremos” expresó Serrano Velasco.

Por su parte Jesús David Cáceres, Representante de los estudiantes ante el Consejo Académico, Dijo que, de parte de la Oficina del Estudiante y del Consejo Superior Estudiantil Universitario pueden contar con ellos de manera incondicional “de nuestra parte pueden contar con el acompañamiento y orientación que necesiten todos los estudiantes nuevos que inician en este proceso que es algo complicado pero no imposible, que es la vida universitaria; reitero, de parte de todos los representantes estudiantiles, que nuestras puertas siempre estarán abiertas para cuando requieran de nosotros” indicó.

Inducción Modalidad Distancia

Asimismo, el Cread Norte de Santander dio la bienvenida a más de 200 estudiantes nuevos modalidad Distancia, pertenecientes a los programas de Contaduría Pública, Administración de Empresas y Licenciatura en Educación Física Recreación Y Deportes, quienes conocieron por medio de una presentación a los directivos, docentes y funcionarios del Cread y del Centro de Bienestar Universitario.

Por su parte el señor Rector, Elio Daniel Serrano Velasco dio un fraternal saludo de bienvenida a los asistentes, les agradeció por depositar su confianza en la Universidad de Pamplona, quien será la que los forme como profesionales de bien para que contribuyan en un futuro al desarrollo económico, investigativo y tecnológico del país.

“El ingreso de estos nuevos estudiantes reafirma una vez más la credibilidad y confianza que la comunidad norte-santandereana, ha depositado en la Universidad de Pamplona, que apuesta al mejoramiento de cada uno de los sectores productivos, que permite enriquecer económicamente a la región generando empleo para todos los profesionales” finalizó Serrano Velasco.

En medio de la jornada los asistentes conocieron los beneficios, servicios, derechos y deberes como estudiantes de la Universidad de Pamplona; así como también los diferentes grupos artísticos y equipos adscritos al Centro de Bienestar Universitario, como los son: el Grupo vallenato los de la U, el grupo de danzas ritmos de mi tierra, Pop Royalty Dance, la Jazz Band, entre otros.

Al finalizar la jornada de inducción el docente y entrenador del equipo de Crossfit, Gerson Suárez, realizó en medio de una pausa activa, una muestra que se basó en un entrenamiento físico, que ayudó además a integrar a los estudiantes con sus compañeros.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela y C.s Jhon Reinoso
Escuchénos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta