Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Coordinaciones del Campus Villa del Rosario se reúnen con Líderes estudiantiles

La coordinadora académica del Campus de Villa del Rosario Mónica Lucía Barbanti, convocó a una reunión con los líderes estudiantiles pertenecientes a los diferentes programas de la Universidad de Pamplona.

El propósito del encuentro fue establecer estrategias de comunicación que permitan garantizar un  trabajo conjunto con los estudiantes para que realmente los entes académicos y administrativos puedan actuar frente a las necesidades de los jóvenes.

En esta reunión hicieron presencia el coordinador administrativo del Campus Jairo Rosas Celis, la directora de la Oficina de Control Interno Disciplinario Nelcy Yolima Requiniva, el psicólogo de la oficina de Bienestar Universitario Jhonattan Zapata, el representante de los estudiantes ante el Honorable Consejo Superior Universitario Sergio Solarte, y diferentes líderes estudiantiles.

Según la coordinadora académica de la extensión lo que se busca con esta reunión es evitar y prevenir algunos comportamientos de los estudiantes que a futuro implicarían una sanción, por tal motivo la oficina de Control Interno Disciplinario participó activamente de la jornada.

“Si yo como estudiante propendo por un cese de actividades esto va en contra del reglamento, pero si por el contrario manejamos el conducto regular para hacer las peticiones de manera respetuosa y si no obtengo respuesta en primera instancia hay que saber que existen otros departamentos que apoyan la gestión para dar respuesta a los educandos”, dijo Barbanti.

Se resaltó durante la charla que la administración quiere trabajar de la mano con los líderes estudiantiles para buscar soluciones cuando se presenten casos fortuitos donde los estudiantes no pasen por alto el conducto regular: “Esta reunión es un llamado ante la necesidad total de trabajar mancomunadamente con los líderes, pues es preocupante para algunos casos, que existan comportamientos indebidos dentro de la Universidad y que se pueden lograr evitar”, manifestó la coordinadora académica.

Asimismo, la coordinación académica especificó a los estudiantes cuáles eran las obligaciones de los coordinadores académicos, quienes en primera medida son a  quienes los alumnos deberían recurrir, con el fin de dar solución a las diferentes peticiones que se presenten:

Cumplir y hacer cumplir en la respectiva facultad todas las disposiciones legales y reglamentarias de la Universidad.
Dirigir y coordinar la acción académica administrativa de la facultad y actuar en su nombre como gestor y promotor del desarrollo integral de su ámbito de conformidad con el estatuto y reglamentos de la institución.
Acompañar a  la decanatura en la responsabilidad por el uso de los recursos y buen funcionamiento de los diferentes programas de la facultad.

Presentar y coordinar con la decanatura oportunamente al Consejo de Facultad propuestas sobre planes y programas de desarrollo académico, cultural, administrativo y obras de inversión.

Dar trámite a las decisiones del consejo de facultad.
Supervisar el cumplimiento de la responsabilidad académica de los profesores de la facultad.
Atender oportunamente las diferentes solicitudes de docentes y estudiantes.
Dar trato respetuoso al público promoviendo la buena imagen institucional.
Rendir informes mensuales a su jefe inmediato de los resultados de los planes, programas y actividades programadas acordes con las funciones propias del cargo.

Todas las demás que le sean asignadas por su jefe inmediato, por el Rector y las dispuestas por las normas, reglamentos y estatutos de la Universidad de Pamplona.

Los líderes estudiantiles se comprometieron a replicar la información socializada en la reunión con sus compañeros y esperan continuar trabajando de la mano con la administración, programando un nuevo encuentro para buscar soluciones a las diferentes necesidades del estudiantado.

C.s M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: Lina Maria Larrotta Flórez
Síganos en twitter: @unipamplona
Facebook: www.facebook.com/unipamplona