Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Universidad de Pamplona y Alcaldía de Cúcuta dieron la bienvenida a estudiantes del programa Universidad a los Barrios

Los actos se dieron en los colegios de las ciudadelas Juan Atalaya y La Libertad, allí más de trescientos estudiantes acompañados de sus seres queridos, escucharon atentamente cada una de las intervenciones hechas por el rector Elio Daniel Serrano Velasco y César Rojas Ayala, alcalde de la ciudad de Cúcuta.

La bienvenida estuvo acompañada por  Oscar Augusto Fiallo Soto vicerrector académico; Manuel Alberto Jaimes representante de los Egresados ante el HCSU; Luis Raúl Quintero director del CREAD de Norte de Santander; Mónica Lucía Barbantti coordinadora académica de la extensión de Villa del Rosario; Jairo Rosas Celis coordinador administrativo de Villa del Rosario; Rosy Eugenia Reyes decana de la Facultad de Artes y Humanidades; Olga Belén Castillo  de Cuadros, decana de la Facultad de Educación; Luis Manuel Palomino decano de la Facultad de Ciencias Económicas,  diferentes  directores de programa  y secretarios de despacho de la administración municipal.

Los programas que se desarrollarán en la modalidad presencial son: Licenciatura en Educación Artística y Cultural, Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación y en la modalidad distancia: Administración de Empresas, Contaduría Pública y Economía.

En el evento, el rector indicó: “Uno de nuestros objetivos misionales como integrantes incluyentes de una sociedad, es mejorar y fortalecer el rol de la educación superior, sobre todo para que ustedes enfrenten exitosamente los desafíos que el mismo desarrollo trae”.

Asimismo, Serrano Velasco afirmó: “Este es un compromiso de la institución con la comunidad, un esfuerzo que se hace conjuntamente con la Alcaldía de Cúcuta por ampliar la cobertura, llegar a todas las personas, pero sobre todo por seguir siendo una universidad incluyente y comprometida con el desarrollo integral de la región”.

Por su parte Cesar Rojas Ayala, alcalde de Cúcuta, dijo que: “Quiero decirles a ustedes jóvenes, que tienen un reto importante, hemos querido traerles de la mano  de  la Universidad de Pamplona los programas académicos, para que  materialicen y crezcan intelectualmente, para que cumplan sus sueños y sean los futuros profesionales de nuestra ciudad”.

En medio del acto la secretaria de educación municipal, Indira Pérez, recalcó a cerca del promedio que deben mantener los estudiantes que aplican al proyecto "Universidad a los Barrios", el cual corresponde a 3.5, asimismo, los invitó para que lo superen o mantengan como la calificación que asegura el cupo en dicho programa.

Cabe destacar que los beneficiados en este convenio suman un total de 420 personas, los cuales inician su proceso formativo a partir del 22 de agosto de 2016.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta