Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Tres estudiantes del programa de Lengua Castellana y Comunicación regresan de Cuba después de culminar pasantía Internacional

Nicol Peña, Yulemi Ascanio y  Álvaro Hernández, son los tres  estudiantes pertenecientes al programa de Lengua Castellana y Comunicación sede Cúcuta, que realizaron su pasantía como requisito de grado, en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, La Habana, Cuba.

La experiencia se dio después de concretar el convenio entre la Universidad de Pamplona y la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, en la que permite a los estudiantes efectuar este proceso.

La eventualidad se dio después de que los estudiantes realizaran el proceso de solitud antes los comités y directivas correspondientes, quienes aprobaron la solicitud y diligencia.

“Nosotros como docentes y conocedores del convenio lo que buscamos es guiar a nuestros estudiantes para que ellos se incentiven, demuestren sus habilidades y conocimientos y que mejor que en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona” dijo la docente Magda Liliana Rey.

Los jóvenes estudiantes en su estadía manejaron tres líneas de investigación: evaluación, prácticas y planes de estudio, al igual que la realización de un artículo para la revista indexada de esa Universidad  la que además les permitió recibir un  galardón.

“Esta experiencia nos permite abrir nuestra visión como estudiantes y futuros licenciados, asistimos a  una institución que tiene una política diferente a la nuestra, que enriquece a las dos partes (universidad y estudiante) porque aporta hacia el desarrollo académico, afirmó el estudiante Álvaro Hernández Amaya.

Por su parte la docente finalizó diciendo: “Quedaron las puertas abiertas para que más estudiantes hagan sus pasantías tanto en la Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona, Ciudad Libertad, como en  México y Chile”.

En su estadía en Cuba  la docente  Magda Liliana Rey, pudo confirmar el excelente papel que desarrollaron los tres estudiantes, quienes aplicaron lo visto en las aulas de clase de nuestra alma mater.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta