Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

65 estudiantes nuevos de Medicina iniciaron labores académicas

Los estudiantes de Medicina iniciaron sus labores académicas oficialmente, recibiendo durante la jornada de inducción la información institucional pertinente para su vida universitaria. El rector Dr. Ivaldo Torres Chávez y el cuerpo directivo y docente de la institución acompañaron a los futuros médicos en este primer paso hacia su profesionalización.

El rector saludó a los nuevos integrantes del programa de Medicina: “Les queremos dar la bienvenida, ustedes han entrado a una gran institución que es la Universidad de Pamplona; el sueño del Pbro. José Rafael Faría sigue orientado a formar nuevos profesionales. Hemos recibido 65 futuros médicos que en unos años cumplirán el objetivo y nosotros como universidad continuaremos ofreciendo a la región, la nación y al mundo entero los mejores profesionales”.

La agenda de inducción se cumple a través de una programación de dos días, pensada para acercar a los estudiantes con la universidad, por medio de la presentación institucional y actividades lúdicas que van desde el ciclo paseo por Pamplona hasta una jornada de integración “La vida en la U”, encuentro con los integrantes del Consejo Superior Estudiantil y la carrera de observación “Todos somos Unipamplona”.

Sumado a ello, los padres de familia de los futuros profesionales de la Medicina también participarán en un taller de corresponsabilidad, para contextualizarlos con la nueva etapa que inician sus hijos y la forma como ellos inciden en  la misma.

Valentina Duran Ariza, estudiante nueva manifestó: “La Universidad de Pamplona es muy buena, tiene buenos profesores, está buscando la acreditación institucional, cuenta con su propia clínica y laboratorios”.

El programa de Medicina cuenta con una trayectoria de 10 años formando profesionales en el área, y a la fecha ha graduado a más de 260 médicos que se destacan en sus lugares de trabajo.

Los estudiantes que ingresaron a la universidad luego de superar el proceso de selección interna, demostraron altos puntajes en las pruebas Saber Pro y habilidades sobresalientes para cursar sus estudios en una carrera que requiere compromiso y esfuerzo.

Ver agenda de inducción

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Andrea Duran Jaimes
Universidad de Pamplona: Formadores de lìderes comprometidos con la región en la construcción de un nuevo país en paz