Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Honorable Consejo Superior Universitario sesionó el 24 de noviembre en las instalaciones del CREAD Norte de Santander

La sala de juntas del CREAD Norte de Santander fue el escenario de la sesión  ordinaria del día 24 de noviembre, en  donde se reunieron los miembros  del Honorable Consejo Superior,  con el fin de llevar a cabo la aprobación de algunos acuerdos.

Esta jornada inició con la intervención de  Sonia Arango Medina, presidenta delegada por la Gobernación de Norte de Santander; Cesar Augusto Abreo Méndez, representante de la Presidencia de la República; German Andrés Urrego Sabogal, delegado del Ministerio de Educación Nacional, Pedro León Peñaranda Lozano, representante de los exrectores; Luis Manuel Palomino Méndez, representantes de las autoridades académicas; Aldo  Pardo García, representante de los docentes; Manuel Alberto Jaimes Gómez, representante de los egresados y Sergio Alexander Solarte Carvajal, representante de los estudiantes.

Durante esta sesión  el rector Elio Daniel Serrano Velasco, dio a conocer aspectos significativos realizados durante el mes, como lo fue la visita realizada por los pares académicos con el fin de obtener la acreditación de alta calidad para cuatro programas de la Facultad de Educación, visita que recibió  el programa de Comunicación Social extensión de Villa del Rosario  para obtener una ampliación a la ciudad de Cúcuta; un reconocimiento obtenido por la institución por su contribución a la educación;  así como también la participación internacional de los algunos docentes de nuestra alma mater como ponentes en diferentes congresos; asimismo, dio a conocer a los consejeros una producción audiovisual  realizada por estudiantes y que es seleccionada en la muestra internacional documental de Bogotá; la nueva estrategia realizada con el fin de fortalecer la revistas de investigación, entre otros.

Posteriormente se aprobaron los diferentes acuerdos presentados, como: tabla de matrículas para la vigencia 2017 y otros  donde se concedió Comisión de Estudios a algunos docentes.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta