Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Se celebró el día del idioma en el Mega Colegio Bicentenario

Como parte de las actividades para celebrar el Día del Idioma, el Mega Colegio Bicentenario realizó un acto especial con la presencia de toda la comunidad educativa, en donde a su vez  se brindó un sentido homenaje a la memoria del actor mexicano Roberto Gómez Bolaños.

La jornada académica contó con la participaron de estudiantes de los programas de Pedagogía Infantil y Licenciatura en Lengua Castellana y Comunicación de la Universidad de Pamplona, quienes acompañaron a los niños en las actividades con disfraces, pinturas, teatro y baile.

“Estas actividades se realizan con el fin de fortalecer el desarrollo de las habilidades académicas y culturas de nuestros estudiantes”, así lo afirmó la docente del área de Lengua Castellana y líder de la actividad, Greysi Karina Carrillo.

Esta celebración se realiza cada 23 de abril en honor al escritor Miguel de Cervantes Saavedra, cabe resaltar que nuestro  idioma español se extiende hoy por todo el planeta y  es la segunda lengua más importante en todo el mundo y la tercera más hablada, con 400 millones de hablantes nativos.

Concursos como deletreo, oratoria, ortografía, lectura vivas, contó con la participación de algunos representantes de cada  salón en donde  niños a partir de los grados de transición hasta grado once, hicieron parte de la celebración.

Para la comunidad académica del Mega  Colegio Bicentenario esta es una fecha que no podían dejar atrás,  ya que realizando estas actividades incrementan la apreciación por la lectura, el arte y la historia.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta