Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Se llevó a cabo una Jornada de salud integral para los estudiantes del campus Villa del Rosario

El Área de Salud Física del Centro de Bienestar Universitario extensión Villa del Rosario, llevó a cabo una jornada de Salud Integral, dirigida a toda la comunidad universitaria, con el fin de dar a conocer los servicios que ofrece el Consultorio Médico de la Universidad de Pamplona.

Durante la jornada se ofreció el servicio de consulta odontológica, toma de tensión arterial, interpretación de índice de masa muscular, tamizaje visual y entrega gratuita de monturas, vacunación, asesoría en planificación familiar y entrega de métodos anticonceptivos, consulta médica general y se abrió un espacio para donación de sangre.

María Liceidi Franco, enfermera de Bienestar Universitario y organizadora de la actividad resaltó: “En el Área de Salud Física de Bienestar Universitario trabajamos constantemente por la salud de todos los estudiantes, por lo tanto nosotros organizamos todos los semestres una jornada de salud donde invitamos personal externo para que nos colaboren y brinden su servicio en nuestro campus de Villa del Rosario, es importante resaltar que muchos de nuestros estudiantes vienen de otras ciudades por esa razón diseñamos especialmente la jornada para puedan acceder a un servicio de salud completo”.

Esta iniciativa fue apoyada por el Área de Calidad de Vida del Centro de Bienestar Universitario la psicóloga, Mónica Meneses explicó: “Continuamos impulsando la campaña ´Unipamplona sin adicciones´ y realizando el test inventario de canales de aprendizaje, con el fin de direccionar a los estudiantes a estudiar de la manera que se les facilite más, ya sea de forma visual, táctil o auditiva para que puedan obtener mejores resultados académicos”.

Gracias a la gestión del Área de Salud Física de Bienestar Universitario, en el evento participó el Hospital Jorge Cristo Sahium, la Secretaria de Salud de Villa del Rosario y el Banco de Sangre del Hospital Erasmo Meoz.

Finalmente, La estudiante del programa de Medicina, Diana Conde, resaltó la importancia de esta jornada para la comunidad estudiantil: “La actividad me parece muy interesante ya que ponen en práctica la promoción y prevención de enfermedades, algo que es muy importante en nuestra comunidad universitaria y prestan un gran servicio para la salud de todos los universitarios”.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA

Apoyo periodístico: C.s Yeyly Eslendy Pérez Serrano.

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta