Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

Unipamplona dio abrazo por el perdón y la reconciliación en Cúcuta

Con una masiva participación de la Universidad de Pamplona se llevó acabo la iniciativa denominada “Abrazatón por el perdón y la reconciliación” en la plazoleta de Telecom de Cúcuta, organizada por la Agencia Colombiana para la Reintegración (ACR) y la Unidad de Atención y Reparación a las Víctimas (Uariv).

Dando inicio a las 8:00 de la mañana, estudiantes de diferentes colegios de la ciudad, instituciones públicas, universidades, empresas, víctimas, personas en proceso de reintegración y la comunidad en general pasaron un mañana llena de abrazos por la reconciliación y la reintegración.

Luis Fernando Niño, secretario de víctimas, paz y conflicto dijo que: “La paz es la construcción de hechos reales y esto es un hecho real, abrazarnos y compartir entre víctimas y victimarios, personas que pertenecieron a grupos de diferentes índoles, las victimas dando el perdón y reconociendo que somos uno solo es que vamos a poder lograr esa paz, que es nominada estable y duradera, lo demás son elementos propios de la paz, desarrollo cultura, educación, pero lo más importante es el apoyo y reconciliación”.

Asimismo, los estudiantes del CREAD de Norte de Santander y la extensión de Villa del Rosario participaron en los diferentes eventos culturales y musicales, con la lectura de las cartas del perdón, presentaciones de víctimas del conflicto y la orquesta son de ley de la Policía Nacional.

El director del Cread Luis Raúl Quintero Guio se dirigió a los asistentes y los invitó a abrazarse por la paz: “Continuamos con nuestra consigna: -Universidad de Pamplona Territorio de Paz-, es el momento de la mediación, del perdón por el proceso que estamos viviendo, por el proceso de reconciliación, por este país tan lindo, digámosle SI a la PAZ. La Unipamplona unida a todos ustedes les invita a víctimas, victimarios y a todos los colombianos a que nos abracemos y pidamos perdón”.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Fanny Cáceres González

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta