Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

SEDE

Villa del Rosario

Se realizó el V festival de Gimnasia Básica

Estudiantes de primer semestre de Licenciatura en Educación Física con Énfasis Recreación y Deporte y quienes cursan la asignatura Gimnasia Básica, realizaron este  festival como prueba final de lo aprendido en clase.

Durante un semestre los licenciados en formación estimularon, enseñaron, entrenaron y apoyaron a veinte niños de diferentes edades en la buena práctica del deporte.

“Para esta ocasión los estudiantes desde un principio se enfocaron en hacer el acompañamiento con un menor, hubo una formación teórica-práctica en la que se logró trasmitir la importancia del ejercicio y la favorabilidad que se obtiene si se realiza desde una edad temprana”, afirmó Ricky Alberto Blanco, docente de la asignatura de gimnasia Básica.

El objetivo principal de esta área es buscar fortalecer el desarrollo de las capacidades físicas, tanto condicionales como coordinativas mediante ejercicios y juego,  ya que primordialmente se activa la circulación general, se aumenta la frecuencia cardíaca, se movilizan las articulaciones, se tonifican todos los grupos musculares y se segregan endorfinas lo que influye en el estado anímico de quién la practica.

Los menores demostraron sus destrezas en presencia de los gimnastas cucuteños Jossimar Calvo y  Jonny Muñoz, quienes se percataban de cada uno de los movimientos y saltos realizados; allí los veinte aprendices enseñaron a los asistentes e instructores  la flexibilidad, el compromiso y todo lo aprendido durante este tiempo.

Al finalizar la actividad los gimnastas Jossimar Calvo, Jonny Muñoz  y en compañía del reconocido entrenador Jairo Ruíz, hicieron entrega de unas medallas a los niños en reconocimiento al esfuerzo y  puesta en escena.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Sharon Peñuela Calderón

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta