Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

“Los Leones” campeones del IV Festival de Softbol y Béisbol

Con un emotivo partido de béisbol infantil, se inició el 4° Festival de Softbol y Béisbol en la cancha del municipio de Villa del Rosario organizado por el docente Ricky Alberto Blanco dando continuidad al trabajo de los deportistas por difundir y masificar este deporte en el departamento.

Los docentes en formación del programa de Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Física Recreación y Deporte aplicaron los conocimientos aprendidos mediante la práctica y los vieron reflejados al ver a sus equipos en juego.

“En este festival de softbol y béisbol que se realiza con los estudiantes de 6 semestre  trabajamos la teoría, la historia, el reglamento y  la práctica que es aplicada en los  niños de Villa del Rosario, donde cada uno escoge un colegio, organizan un equipo y  entrenan  para competir en el festival, los docentes en formación, les enseñan a los niños  la parte de los gestos técnicos home, out, balk, fly, foul, batear, fildeo lanzamientos y posiciones entre otros y los preparan para el festival”  dijo Ricky Alberto Blanco docente del programa de Educación Física.

Con la presentación de 10 equipos, en la cancha se disputó la final, dando como ganador al equipo de “Los Leones” mostrando su buena metodología y entreno.

Angélica Lucía Gómez Granados entrenadora de Las Águilas Rosariences dijo que: “Nosotros quisimos buscar niños de la misma comunidad de Villa del Rosario ya que había más facilidad para el traslado, pedimos la autorización a los padres de familia y ellos con mucho gusto permitieron este permiso para que los niños nos colaborarán. Los entrenamos tres veces a la semana en la cancha Santa Bárbara junto a tres 3 compañeros durante casi 3 semanas, en las cuales el material deportivo nos lo facilitó el departamento de Educación Física. El lugar de entrenamiento fue la cancha de Tierra Santa Bárbara”.

La entrenadora también agregó: “Los niños estuvieron muy emocionados durante todo el proceso de entrenamiento, debido a que es un deporte que es dejado atrás en los colegios por los profesores de Educación Física, ya que solo toman siempre como base el fútbol y uno que otro como voleibol o básquet. Para este deporte, los niños siempre fueron muy puntuales, les encantó aprender de un deporte nuevo y les pareció interesante y entretenido”.

Con gran alegría finalizó el festival, mostrando el trabajo que desde hace cuatro semestres se ha venido realizando gracias al programa y ha incentivado a realizar otro deporte donde se aprecia el talento de los niños y la acogida positiva que ha tenido esta disciplina.

La Universidad de Pamplona aplaude y agradece a los docentes, estudiantes y organizadores de este festival, por incluir a toda la comunidad en sus trabajos formativos, se invita a seguir incentivando a los niños a este deporte, donde se les enseña el trabajo en equipo, a desarrollar sus habilidades motrices y las capacidades coordinativas.

C.S.  M.Sc ANA PAOLA BALMACEDA MORA
Apoyo periodístico: C.s Fanny Cáceres González

Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta