Actualizado: 11/09/2021 07:42 PM

Villa del Rosario

El programa de Psicología realizó Conversatorio “Desarrollo, Comportamiento y Transformación Cultural ”

En el marco de la celebración del día del Psicólogo, el programa de Psicología de la sede Villa del Rosario, en cabeza de su coordinador, Luis Alberto Molano, llevó a cabo el Conversatorio denominado ‘Desarrollo, Comportamiento y Transformación Cultural’.

La actividad fue realizada en las instalaciones del auditorio Jossimar Calvo, organizada por el semillero de investigación Psicología y Sociedad, conformado por los estudiantes del programa de Psicología.

El evento inició con las palabras de apertura por parte del docente Molano, quien invitó a participar y aprovechar este tipo de escenarios y conferencias “esta es una oportunidad para enriquecer aún más los conocimientos que se aportan en el aula de clase, con esto queremos fortalecer aún más la participación en las líneas de investigación del programa que les aporta a una gran enseñanza académica”.

Seguidamente se realizó una reseña histórica del semillero de investigación, con esto se evidenció el interés y los esfuerzos que han llevado docentes y estudiantes que conforman este grupo.

Antes de dar inicio a las conferencias y exposiciones de los proyectos de las diferentes líneas de investigación, se presentó una interesante campaña titulada ‘Reaccionando’ a cargo de los estudiantes, Andrés Felipe Parra y Anderson Figueroa, cuyo objetivo es empoderar sentido de pertinencia por el programa y por las instalaciones del edificio de la Facultad de Salud, propuesta que tuvo buena acogida por parte de los asistentes al evento.

“Muy contento por la participación de mis compañeros, seguimos formando parte del proceso y esto ha sido un ejercicio de aprendizaje, los aportes en el conversatorio fueron muy valiosos porque presentaron problemáticas desde otros puntos de vista y esto nos invita a seguir en el proceso de investigación” agregó Andrés Felipe Parra.

Al final del evento, Gloria Esperanza Martínez, coordinadora del semillero de investigación, entregó un balance muy positivo y exaltó la activa participación de los estudiantes en las diferentes ponencias, extendiendo una invitación para que en encuentros futuros se superen siempre las expectativas y así se fortalezca la investigación en el programa.

Mario Enrique Gutiérrez Fernández
Director oficina de Comunicación y Prensa

Apoyo periodístico: Fanny Cáceres González.

Universidad de Pamplona: Formando líderes para la construcción de un nuevo país en paz
Instagram: @unipamplona
Escúchenos en: 94.9 Radio Universidad de Pamplona y en 1.160 AM Radio San José de Cúcuta